Noticias de Ultima Hora:
El Centro Cultural de Adra retoma su actividad con la obra ‘La Isla’ de Histrión Teatro

El Centro Cultural de Adra retoma su actividad con la obra ‘La Isla’ de Histrión Teatro

La ciudad de Adra ha disfrutado el pasado sábado de la obra de teatro ‘La Isla’ de Histrión Teatro, gracias a la inclusión del Ayuntamiento a la Red Andaluza de Teatros Públicos. Con ella, el Centro Cultural ha retomado su actividad, y lo ha hecho con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, respetando la distancia entre asientos y aforo reducido, para que abderitanos y abderitanas puedan seguir disfrutando de la cultura con todas las garantías.

Esta obra está protagonizada por Gema Matarranz y Marta Megías, y escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio. ‘La Isla’ cuenta la historia de Ada y Laura, que se enfrentan cada noche a un dolor profundo y, a veces, inconfesable que se ha apoderado de sus vidas y las ha convencido de que no hay posibilidad alguna de escape, “o quizá sí, pero reconocerlo abiertamente puede llevarlas a un rincón demasiado oscuro y solitario”.


Ese oscuro rincón llamando conciencia. Una pieza de Histrión Teatro, compañía que nace en Granada en el año 1994 y a lo largo de estos casi 25 años ha producido más de 20 espectáculos de teatro.

Adra en la Red Andaluza de Teatros Públicos

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el Consistorio renovó, por quinto año consecutivo, su adhesión a la Red Andaluza de Teatros Públicos, programa impulsado por la Junta de Andalucía, gracias a las programaciones culturales que viene organizando en los últimos años y que ponen de manifiesto el buen hacer del Área de Cultura.

Esta adhesión permite que abderitanos y abderitanas puedan disfrutar de una variada oferta escénica, con espectáculos de teatro, música, danza y circenses para el público en general, así como espectáculos dirigidos al público infantil y juvenil a través de los centros educativos (programa Abecedaria).