Vargas: “El Centro Social de la antigua Biblioteca debe ser un espacio para los vecinos y no para desfavorecer actividades empresariales ya existentes”

Vargas: “El Centro Social de la antigua Biblioteca debe ser un espacio para los vecinos y no para desfavorecer actividades empresariales ya existentes”

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de El Ejido, Cecilio Vargas, propone al equipo de Gobierno que se plantee la idea de generar espacios de coworking en esta instalación, “ya que sería una competencia desleal con proyectos similares del sector privado”

“El Centro Social de la antigua Biblioteca debe ser un espacio para los vecinos y no para desfavorecer actividades empresariales ya existentes”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de El Ejido quien considera que ese cambio de planteamiento “entra en conflicto” con otros proyectos que “ofrecen servicios similares”. “Es competencia desleal y el Ayuntamiento no debe generar estas situaciones, sino actuar como garante de un servicio público para los ejidenses”. Vargas ha detallado que en el proyecto de rehabilitación del antiguo Teatro Municipal que ha presentado el equipo de Gobierno pretenden desarrollar y poner en funcionamiento una actividad económica que “no corresponde con la labor de una administración local, que debe generar servicios esenciales”.

“Lo que no entendemos es que expongan este proyecto como un cambio necesario para fomentar la inclusión social y la mejora de colectivos desfavorecidos y luego habiliten salas de coworking por las que cobrarán en función del uso que se estime necesario”. “Es una actividad económica, es privatizar un espacio público, para nada se está ofreciendo un servicio social ni posibilitando a asociaciones culturales, de vecinos o a emprendedores una ayuda municipal para desarrollar sus proyectos”, ha lamentado el edil naranja.

Para este grupo municipal, el Ayuntamiento no debería “entorpecer” otras iniciativas que ya están en marcha en El Ejido. “En un momento como el que estamos viviendo en la actualidad, donde las administraciones tienen que generar puentes hacia el crecimiento y la generación de oportunidades, el Consistorio de El Ejido no puede actuar como una entidad privada que le cobre a sus vecinos por usar un espacio que destinan a la puesta en funcionamiento de una empresa o startup. Es justo lo que necesitamos en estos momentos, que se generen nuevos impulsos al empleo”.

Junto a ello, Vargas ha recordado que ya existe en el municipio el CADE de Andalucía Emprende, que pertenece a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, donde ya ofrecen servicios de asesoramiento para aquellos que necesitan dar salida a su idea empresarial y también zonas para compartir el espacio de trabajo. Por ello, para el portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento ejidense “esta iniciativa que pretende llevar a cabo el equipo de Gobierno nos parece innecesaria e injusta”. Así, han formulado un escrito que ya han registrado en las dependencias municipales para solicitar el estudio de la implantación de nuevos servicios o actividades económicas desde la iniciativa pública local, que puedan contravenir con las limitaciones legales en materia econ&ó ;mico-financiera y de sostenibilidad presupuestaria, así como el análisis de su impacto respecto a la iniciativa empresarial ya existente en nuestro municipio