Noticias de Ultima Hora:
El Hospital de Poniente se suma a la celebración del Día del Niño Hospitalizado

El Hospital de Poniente se suma a la celebración del Día del Niño Hospitalizado

El Hospital de Poniente se ha sumado esta jornada a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado, con diferentes actividades organizadas con la colaboración de la Fundación ATRESMEDIA. Pacientes de Pediatría del centro han participado en una videollamada con la presentadora de televisión Eva González, la cantante Conchita y el grupo Bombai.

Durante la llamada, en la que también se ha conectado el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, los niños y niñas, sus familias y profesionales del Hospital de Poniente han tenido la oportunidad de conversar, compartir sus experiencias y cantar. También han visionado los videoclips de Conchita y Bombai y han podido escuchar la nueva versión de la canción ‘Un beso robado’, cuyo estribillo está cantado por pacientes de Pediatría de diferentes hospitales españoles.

Junto a esta videollamada, profesionales del Hospital de Poniente han participado con la difusión en redes sociales de fotografías y vídeos, para lanzar sus besos a todos los niños y niñas que deben permanecer ingresados para el tratamiento de sus dolencias.

El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, un texto que ha servido para poner sobre la mesa la importancia de la asistencia médica, especialmente durante los primeros días de vida de una persona.

El Hospital de Poniente viene sumándose desde hace varios años a la iniciativa promovida por la Fundación ATRESMEDIA para conmemorar en esta fecha el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Con esta celebración se quiere poner en valor el trabajo que desarrollan los equipos de profesionales sanitarios para hacer más llevadera la estancia hospitalaria y para que los niños y niñas se sientan en todo momento queridos y arropados en su lucha contra la enfermedad.

Cada jornada, incluye un ‘lanzamiento de besos’ en honor a todos los niños y niñas que están o han estado hospitalizados y la lectura de un manifiesto en el que se recuerda el contenido de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado.