Arranca el IV Plan de ‘Regeneración y Refuerzo de Pavimentos Viales’ con actuaciones en 50 vías del municipio

Arranca el IV Plan de ‘Regeneración y Refuerzo de Pavimentos Viales’ con actuaciones en 50 vías del municipio

El proyecto contempla actuaciones en calles de Las Norias de Daza, Ejido Sur, Santa María del Águila, Almerimar y Ejido norte.

El cuarto Plan de ‘Regeneración y refuerzo de pavimentos viales’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Ejido ya ha arrancado con el objetivo de optimizar la funcionalidad y la imagen de cerca de medio centenar de calles en el municipio.

El alcalde, Francisco Góngora, ha supervisado el inicio de los trabajos que han dado comienzo en el núcleo de Las Norias de Daza, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González; el presidente de la Junta Local, Carlos Martín; y la jefa de área de Obras Públicas, María Jesús Maldonado. Góngora ha remarcado que “con este Plan, que cuenta una inversión municipal que supera los 700.000 euros, vamos a actuar en más de 50 vías del municipio, cumpliendo con el compromiso de este equipo de gobierno de dotar al municipio de una infraestructura pública que presente el mejor estado posible, para responder a las necesidades de la población y facilitar el tránsito tanto a los peatones como al tráfico rodado”.

De este modo, este importante proyecto contempla actuaciones de pavimentación en 10 vías del núcleo de Las Norias de Daza y 18 en Ejido Sur; así como mejoras que permitirán regenerar el pavimento de calles en Santa María del Águila, en Almerimar y en Ejido Norte, donde se actuará en 19 calles más. En concreto han comenzado en la calle La Balsa y la vía de servicio de la carretera de Las Norias a San Agustín.

El alcalde ha recordado que “durante este tiempo, se viene realizando un importante esfuerzo inversor en cuanto al acondicionamiento de pavimentos en calles y su modernización, así como en la mejora generalizada de los espacios urbanos, como elementos dinamizadores del municipio”.

Este cuarto Plan se suma a los de 2017, 2018 y 2019 que suponen una inversión total de 3,2 millones de euros, una mejora en la pavimentación de 450.000 metros cuadrados de vías del municipio y el reasfaltado en un total de 220 calles. En ese afán, “continuamos trabajando con ahínco para configurar la imagen que se quiere del municipio a través de la regeneración del pavimento de la calzada, señalización, el firme y mejora de la accesibilidad”, ha apostillado el primer edil.