El Poli Ejido se verá las caras con el Bélmez Atlético en la fase de ascenso

El Poli Ejido se verá las caras con el Bélmez Atlético en la fase de ascenso

La ida será en cancha de los celestes el 29 o 30 de mayo y el 5 o 6 de junio se decidirá en tierras jienenses qué equipo subirá a Tercera División.

Aunque la competición de la Segunda División Andaluza no ha terminado en algunas provincias, este pasado miércoles se llevó a cabo el sorteo de emparejamiento en la fase de ascenso a la Tercera División, cuarta categoría del fútbol sala español, en la sede de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ubicada en Sevilla.

Habiéndose proclamado campeón almeriense, el Poli Ejido Club de Fútbol luchará por salir airoso en una única eliminatoria que se desarrollará bajo el formato de partidos de ida y vuelta, debiéndose cruzar con el CD Bélmez Atlético, campeón jienense, y uno de los dos conjuntos logrará dar el salto a nivel nacional.

Cabe destacar que los ocho representantes provinciales quedaron divididos en zonas oriental y occidental, de manera que los celestes podían haberse encontrado con el mejor plantel de Granada o el de Málaga, pero el resultado del sorteo deparó que sea el de Jaén, además de que el primero de los duelos se celebre en cancha ejidense.

Se disputará el sábado 29 o el domingo 30 de mayo y la contienda decisiva para el Poli Ejido CF que dirige Darío Gutiérrez llegará al fin de semana posterior, el 5 o el 6 de junio. En cuanto a la confrontación entre los granadinos y los malagueños, aún no se conocen los otros dos aspirantes a subir a Tercera, ya que ambas ligas todavía están inmersas en sus últimos compromisos.