El CD Triatlón El Ejido regresó a la competición el pasado fin de semana, gracias a que los eventos están volviendo poco a poco a la normalidad. En este sentido, los hermanos Hugo y Alba Escobar Barfoot hicieron doblete compitiendo sábado y domingo. El primero fue en Fines en la primera prueba puntuable para el Circuito Provincial de Duatlon Cross, donde Hugo consiguió la primera posición en alevín, mientras que Alba Escobar fue sexta en infantil.
En la jornada del domingo, los hermanos se desplazaron hasta Atarfe, donde tuvo lugar una prueba puntuable para el Circuito Andaluz de Duatlon, y en la que Hugo Escobar fue octavo, mientras que Alba estuvo en la primera mitad de la tabla.
Por otro lado, el Triatlón de Benalmádena se realizó con distancia Sprint y cuatro ‘triejidos’ participaron con distintos niveles y objetivos. Paco Salmerón, Diego Souto, Javi Valverde y Paco Fuentes se mostraron satisfechos con sus actuaciones al terminar la prueba y contentos de volver a disfrutar de esta especialidad.
Por su parte, otros cuatro atletas tomaron parte en la I Vuelta Ciclista a Carboneras, prueba que se desarrolló en la jornada del sábado con una contrarreloj individual, mientras el domingo fue una etapa de 80km con varios puertos de montaña, por lo que con la suma de las dos etapas se formaba la clasificación general, que dejó a Sergio Martín en el puesto 23 y a Bernardo Rubio en el puesto 27, mientras que un poco más atrás se clasificaron David Plaza y David García.
Finalmente, José Antonio Gómez disputó el Trail de Sierro con una distancia de 28 km y un calor abrasador, aspectos que fueron las notas dominantes de esta carrera. Gómez fue el vigésimo de su categoría.