El Día Mundial de Reciclaje se celebra en El Ejido con una exposición de trabajos de los alumnos de centros educativos y Cruz Roja

El Día Mundial de Reciclaje se celebra en El Ejido con una exposición de trabajos de los alumnos de centros educativos y Cruz Roja

El Ejido ha celebrado este lunes, 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje y lo ha hecho de un modo muy especial, con una amplia y original exposición de trabajos realizados por los escolares de un total de ocho centros educativos y escuelas infantiles municipales del municipio, además de la Asamblea Local de Cruz Roja.

La muestra se ha presentado a las puertas del Teatro Auditorio y ha contado con la visita de la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, quien ha destacado “la creatividad empleada por los alumnos a la hora de confeccionar los trabajos, así como el gran interés que ha despertado la actividad; lo que, sin duda, viene a demostrar la implicación y el compromiso de los más jóvenes en el cuidado de nuestro entorno”.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa ERACIS (cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía) tiene como finalidad visualizar todo lo que pueden dar de sí materiales como el vidrio, el cartón o el plástico antes de ser desechados y, por tanto, de “concienciar sobre la necesidad que existe de practicar el reciclaje para preservar el medio ambiente”.

Mira ha querido recalcar que “esta actividad responde a una propuesta conjunta de los centros educativos de las Mesas Comunitarias de Ejido Centro, Pampanico y Tarambana” y ha contado, por tanto, con la participación de la Escuela Infantil El Patio, y Punta Sabinar, el CEIP José Salazar, IES Fuente Nueva, IES Pablo Picasso, EIM Los Caracoles, CEIP Punta Entinas, CEIP Artero Pérez y la Asamblea Local de Cruz Roja.

De esta manera, se han confeccionado distintas figuras de hasta 1,5 metros, juegos, lámparas o hasta ciudades al completo, entre cientos de trabajos. Eso sí todo elaborado a partir de materiales reciclados como cartón, tapones, botellas o bastoncillos, entre otros muchos.

Esta misma mañana también se ha hecho entrega a los centros escolares participantes de unos obsequios basados en libros, juegos de patio y diversos materiales para lo que se ha tenido en cuenta las necesidades de cada centro.

Por último, remarcar que la exposición ha sido trasladada al hall de la Biblioteca Central, donde se podrá visitar a lo largo de toda esta semana.