El Poli Ejido CF cadete queda subcampeón de Almería fútbol sala

El Poli Ejido CF cadete queda subcampeón de Almería fútbol sala

Fiel a lo que tiene que ser una final, con igualdad y emoción a raudales, el Poli Ejido Club de Fútbol protagonizó junto al CF Balerma 2015 el encuentro decisivo en los playoffs de la Segunda División Andaluza Juvenil de fútbol sala, disputada el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila.

El combinado celeste necesitaba un triunfo o una igualada para hacerse con el título de campeón provincial, dado que lideró la liga regular y el equipo vecino fue segundo, de manera que los discípulos de Salva Gómez contaban con el factor cancha y el desempate automático a su favor, no pudiendo aprovechar ambas condiciones.

Al menos lo suficiente, pues los ejidenses se adelantaron a los tres minutos y los balermeros equilibraron las cosas inmediatamente, 1-1, del mismo modo que hubo otro tanto local alcanzado el ecuador del primer acto y enseguida lo neutralizaron los visitantes, logrando el Poli Ejido CF marcar en el minuto 15 y en el 18 para marcharse 4-2 al descanso.

Inoportuna remontada

Siete minutos habían transcurrido del segundo tiempo cuando el combinado de la localidad costera redujo la distancia y ese 4-3 duró hasta el minuto 34, cuando se produjo el 4-4, y el 4-5 definitivo llegó en el 35, viniendo en el 36 una expulsión por doble amarilla que dejó en inferioridad numérica al Poli hasta el minuto 38.

Ya en igualdad numérica, los anfitriones no hicieron el gol que les habría otorgado el campeonato y también la clasificación para la fase de ascenso a la Primera División Andaluza Juvenil, que es la segunda máxima categoría de esta edad. Así, Balerma será el representante almeriense y en la primera eliminatoria se cruzará con el de Sevilla (aún por determinar).

La remontada en contra no debe enturbiar la extraordinaria campaña de los celestes, quienes en las semifinales batieron 5-2 a la AD Alhama y en el tramo liguero acabó primero con 31 puntos de 36 posibles, firmando un balance total de 11 victorias, un empate y dos derrotas (el plantel que más choques ha vencido y el que menos ha perdido), sumando 99 goles, encajando 35 (el que más realiza y el que menos recibe) y una diferencia de +64 (el mejor golaveraje).