El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy una nueva sesión de Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y tratado un total de 12 puntos dentro del orden del día; siendo uno de los más destacados el relativo al Proyecto de Mejora de la Plaza Cabriles, un lugar público de esparcimiento que se encuentra situado entre las calles Loma de la Mezquita, Mecina Bombarón, García Lorca y Emilia Pardo Bazán.
Esta actuación responde a la remodelación integral de un importante espacio de esparcimiento familiar, situado en el barrio de La Loma de la Mezquita, necesitado de una reforma que lo convierta en un lugar mucho más moderno y adaptado a las necesidades de los vecinos. De esta manera, los trabajos supondrán la renovación de esta área y la creación de una nueva zona de juegos infantiles; además de la modernización de los sistemas de iluminación con la colocación de luminarias más eficientes.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “se trata de una importante reforma, ya que esta plaza presenta en la actualidad cierto deterioro debido al paso del tiempo” y es que “hay que tener en cuenta que es un lugar muy céntrico y fecuentada y, por tanto, debe de encontrarse en las condiciones más óptimas para ofrecer buenos servicios”.
La actuación prevista contempla la corrección del desnivel descendente que presenta el terreno en la actualidad. Esta tiene una distribución escalonada que es dividida por unos parterres de tierra que absorben dichos desniveles. Pues bien, se pretende colocar jardineras con plantas aromáticas en dichos parterres y modernizar el sistema de riego actual. También se colocarán nuevos bancos y papeleras y lo que es más importante, se sustituirá el suelo del área de juego, que actualmente es de gravilla, por caucho, además se colocarán nuevos juegos, muy diversos y adaptados.
Es más, dada la amplitud y dimensiones de esta plaza, se va a completar la zona de juego creando otra nueva, de mayor superficie que se situará al norte de la plaza y que tendrá también acabado de pavimento en caucho. Se dotará de un nuevo multijuego compacto para el disfrute de los niños y en ambos espacios se desarrollarán zonas de juego orientadas a distintas franjas de edad; es decir, una zona infantil para niños de hasta los seis años y una para niños entre los seis y los catorce años. Todo el perímetro estará protegido por vallado perimetral de colores que permitirán la separación de estos dos espacios del tráfico rodado. En cuanto a los aparatos biosaludables instalados actualmente en la plaza, serán trasladados de ubicación.
Otros asuntos aprobados
Destacar, por último, que este órgano municipal también ha dado el visto bueno a varias licencias de Agricultura para la rehabilitación de invernaderos y a distintas licencias de obra mayor en Urbanismo. Además, se ha aprobado el suministro de juegos infantiles para varias áreas de juego y parques infantiles del municipio con un presupuesto de 62.521 euros. Estos se instalarán en Santa María del Águila; concretamente en el parque que lleva su nombre, en Venta Carmona y plaza La Petanca. En Almerimar, será en calle Galera y junto al restaurante Mar Azul. En Balerma, en plaza Amura. En Pampanico; en el parque de la Iglesia y plaza Síseñores. Al igual que ocurrirá en Tarambana
Destaca también la aprobación del expediente de contratación de la prestación del suministro de carburantes al Ayuntamiento para la totalidad de su parque móvil y de la maquinaria y utillajes municipales. El periodo del contrato es de tres años con posibilidad de prórroga por otro año más. El presupuesto estimado por anualidad está en los 85.000 euros y el suministro anual aproximado es de 75.000 litros.