Noticias de Ultima Hora:
La exposición de ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ pone de relieve el significativo trabajo que realiza la asociación durante todo el curso

La exposición de ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ pone de relieve el significativo trabajo que realiza la asociación durante todo el curso

Durante el recorrido, la edil ha comprobado “la calidad de los trabajos gracias al cariño y dedicación con el que los han elaborado”. “Este tipo de trabajos ayudan a visibilizar las inquietudes de este colectivo y a facilitar su integración plena en todos los ámbitos de la sociedad”, ha indicado.

La edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ha visitado la exposición que la asociación ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ ha realizado en la sala ‘Dall Villa Art’ ubicada en la calle Doctor Palmero para mostrar y vender los trabajos de manualidades que los usuarios realizan a lo largo de todo el curso. La muestra se puede visitar durante estos días y a lo largo de la próxima semana donde se van a poder encontrar cuadros, cerámicas decoradas, así como artículos y complementos realizados a mano.

Durante el recorrido, en el que ha estado acompañada por Toni Segura, monitora ocupacional de la asociación, la edil ha comprobado la calidad de los trabajos “gracias al cariño y dedicación con el que los han elaborado”. “Este tipo de trabajos ayudan a visibilizar las inquietudes de este colectivo y a facilitar su integración plena en todos los ámbitos de la sociedad”, ha indicado.

Mira ha alabado “el esfuerzo y el empeño que ponen los alumnos a la hora de realizar sus creaciones y ha animado a los ejidenses a visitar la exposición y adquirir cualquiera de los artículos”, ya que tal y como ha recordado “la recaudación obtenida de la venta de los trabajos se destinará a la compra de nuevo material que permitirá la continuidad del programa”.

La responsable municipal ha remarcado que “una parte fundamental para la terapia de este colectivo es la adquisición de habilidades manuales y artísticas, al tiempo que sirve de ocupación del tiempo libre de una manera productiva y a través de la que se potencia su autonomía personal y autoestima”.

Mira ha puesto el acento en “el buen trabajo que realizan desde Activa Tu Ocio, ya que además de ayudar a sus integrantes a fomentar su parte comunicativa, creativa, habilidades sociales, de responsabilidad y de convivencia, fomentan su autonomía diaria en colaboración y contacto constante con las familias”.

Desde este colectivo se trabaja con los usuarios la parte física, sensorial y psíquica de los alumnos con actuaciones y actividades que ocupan a diario el curso escolar. En esta tarea cuentan con el respaldo y el compromiso del Ayuntamiento de El Ejido que mantiene una estrecha relación con esta asociación con la cesión de las instalaciones municipales del CIE, donde realizan los talleres, así como con los convenios de colaboración para la difusión de sus actividades y de apoyo jurídico y psicológico. Además, la asociación pertenece al Consejo Municipal de la Discapacidad.

Mira ha insistido “en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de El Ejido con las asociaciones que trabajan para garantizar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”. Es por ello que ha querido resaltar que “vamos a continuar apoyando esta importante labor, ya que los colectivos sociales del municipio constituyen una herramienta clave e imprescindible a la hora de garantizar la igualdad de derechos y la integración social”.