Noticias de Ultima Hora:
Antonio Bonilla clausura dos meses de talleres en la Escuela de Igualdad y anuncia una nueva edición para el próximo mes de junio

Antonio Bonilla clausura dos meses de talleres en la Escuela de Igualdad y anuncia una nueva edición para el próximo mes de junio

Con la entrega de diplomas a los quince participantes, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha clausurado los talleres de la Escuela de Igualdad, dirigidos a promover cambios de valores en las familias y en el ámbito educativo, asi como a potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Han sido dos meses de talleres en los que se ha querido favorecer el papel de las familias como agentes socializadores en el ámbito de la igualdad.

Como ha recordado el alcalde durante la clausura, en el Ayuntamiento de Vícar hay una sensibilización y concienciación especial respecto a esta igualdad y esta escuela es una acción más dentro del Plan de Acción Local, siguiendo el Plan de Igualdad y las directrices del Área de Educación. “nos preocupa la diferenciación de género y su perpetuación a lo largo del tiempo , entendiendo que la educación yu formación es el único camino para conseguirlo”, ha señalado Antonio Bonilla.

Como en otras actuaciones, Vícar ha sido pionera en esta etapa de Escuela de Igualdad también lo está siendo, a través de unidades didácticas específicas en las que se trabaja desde la familia como primer agente socializador, emociones y valores igualitarios, violencia de género, redes sociales, espacios en común y convivencia. Han sido dos meses de talleres impartido en la Casa de la Juventud y el Deporte, en dos sesiones por semana, y unos contenidos en los que se han descrito los principales agentes socializadores, así como se han dado a conocer las competencias socializadoras de la familia y los cambios en la mentalidad familiar.

Durante la entrega de diplomas a los participantes, Antonio Bonilla ha anunciado la puesta en marcha en junio de una nueva edición de la Escuela de Familia, “para seguir mejorando la formación de todos los tipos de familia en igualdad y prevención de la violencia de género, con la finalidad de alcanzar la máxima participación de las familias vicarias, de forma activa en el proceso socializador de sus hijas e hijos”. Para ello ya se ha abierto plazo hasta el 25 de mayo, debido a ser el aforo limitado por la situación de pandemia.

Finalmente, Antonio Bonilla, ha valorado muy positivamente el desarrollo que los ocho talleres impartidos ‘Familia agente socializadora’ ‘Corresponsabilidad’; ‘Educación Emocional’; ‘Educar en Valores Igualitarios’; ‘Violencia de Género. Detección y Prevención’; ‘Redes Sociales. Beneficios y Peligros’; ‘Espacio en Común’; y ‘Convivencia’, y que han corrido a cargo de la promotora de igualdad de género Carmen Pedrosa.