Noticias de Ultima Hora:
Distrito Poniente entrega a Argar e Interactúa los fondos recaudados en las jornadas solidarias sobre control de hemorragias

Distrito Poniente entrega a Argar e Interactúa los fondos recaudados en las jornadas solidarias sobre control de hemorragias

La formación impartida a alrededor de 150 profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, sanitarios y otros primeros intervinientes profesionales se clausura con la entrega de 1.400 euros a las asociaciones citadas.

Las jornadas solidarias sobre control de hemorragias y primeros auxilios organizadas por Distrito Sanitario Poniente, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han llegado a su fin con la entrega de los fondos recaudados a la asociación de padres de niños con cáncer de Almería Argar y a Interactúa. La formación impartida a alrededor de 150 profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos y sanitarios ha servido para donar 700 euros a cada colectivo.

La donación ha tenido lugar esta mañana en Distrito Sanitario Poniente con la presencia de la gerente, Queti Quesada; Óscar Garrido, director de Urgencias; representantes de Argar e Interactúa; y responsables de STS España y Policías Elejidos, Sergio Antequera y Rafael Rodríguez, respectivamente.

Desde Distrito Poniente se ha subrayado la importancia de la formación recibida y, además, se ha garantizado la organización de futuras ediciones. “Los profesionales que han participado han aprendido a controlar el caos en situaciones inseguras, propias de su profesión. Las hemorragias están detrás del 60 por ciento de las muertes evitables en este tipo de escenarios”, ha puntualizado al respecto el director de Urgencias, instructor de STS ESPAÑA e impulsor de estas jornadas.

Por su parte, Argar e Interactúa han manifestado su agradecimiento por la aportación. La primera acompaña a más de 500 familias con niños con cáncer de Almería, “los 365 días del año, las 24 horas”. “Actualmente la situación es difícil y todo suma”, ha dicho Rosa Onieva, presidenta de Argar. La segunda se encuentra preparando una escuela de verano para niños con parálisis cerebral centrada en la equitación terapéutica. “Atendemos a 150 familias de Almería y los recursos que tenemos siempre son limitados”, ha reconocido María del Mar Sánchez, responsable de Interactúa.