VOX, atendiendo a las numerosas quejas recibidas por parte de los vecinos de esta pedanía, ha solicitado al Ayuntamiento del municipio que realice las labores de mantenimiento necesarias de cara a la época estival que es cuando más afluencia recibe.
La formación denuncia que las rampas de acceso a la playa están cubiertas de arenas y las soleras de hormigón a pie de playa levantadas, haciéndolas intransitables. Además, las tapas metálicas de las arquetas existentes en todo el Paseo Marítimo están corroídas por el óxido, con filos cortantes y elevadas respecto a la cota de los adoquines, lo que provoca un grave peligro por posibles cortes y tropiezos de los transeúntes.
En el escrito también reflejan que “existen varias farolas en muy mal estado de conservación también por corrosión, lo que podría provocar incluso la caída de las mismas sobre las personas. Hay otros elementos metálicos que presentan también daños estéticos por corrosión como bancos, pasamanos, las pilonas y cadena que rodean la Torre de Balerma. Por último, los vecinos usuarios del campo de petanca existente a levante del Paseo demandan una fuente de agua potable para uso público”.
El GM VOX El Ejido tras visitar el Paseo Marítimo y escuchar a los vecinos de este núcleo de población del municipio de El Ejido, solicita al Ayuntamiento que se limpien las rampas de de acceso a la playa y se sustituyan las soleras de hormigón por unas nuevas. Se sustituyan las tapas de las arquetas por otras de material plástico y se igualen al nivel del pavimento de adoquines.
En cuanto al alumbrado de la zona, VOX pide al equipo de gobierno que se sustituyan las farolas existentes en mal estado por corrosión, se proceda al mantenimiento del mobiliario y elementos metálicos existentes en el Paseo Marítimo. En definitiva, que de cara al verano y por el bien de los vecinos y de la actividad del sector turístico se adecente la zona y reciba el mantenimiento adecuado.