El Poli Ejido juvenil también luchará ascender y su rival será la AD San Francisco de Paula

El Poli Ejido juvenil también luchará ascender y su rival será la AD San Francisco de Paula

Después de liderar la liga regular en la Segunda División Andaluza Juvenil de fútbol sala, proclamándose subcampeón de Almería en los playoffs, el Poli Ejido Club de Fútbol estará en la fase de ascenso a la Primera División Andaluza Juvenil, segunda categoría más alta de esta edad, la cual, en la modalidad de fútbol se llama Liga Nacional Juvenil.

Se trata de una competición en la que toman parte 14 equipos de toda Andalucía, sin grupos ni subgrupos, de modo que los participantes no se dividen en las habituales mitad oriental y occidental de la comunidad autónoma. A pesar de que el CF Balerma 2015 debía ser el representante provincial como ganador de los playoffs, la entidad balermera ha renunciado a su plaza, pasando esta al conjunto celeste.

Por lo tanto, los ejidenses que entrena Salva Gómez buscarán el éxito en la localidad malagueña de Villanueva de Tapia, cuyo Pabellón Municipal acogerá de forma íntegra esta primera eliminatoria a disputarse el próximo domingo 30 de mayo, estableciendo el sorteo celebrado dos semanas atrás que han de medirse los campeones sevillano y almeriense.

Así, el Poli Ejido CF se enfrentará a las 13 horas a la AD San Francisco de Paula, un club que cuenta con bastante solera en sus bases a nivel andaluz y, de hecho, en la campaña 2018-19 anduvo cerca de subir a la División de Honor Juvenil, acabando tercero de la Primera Andaluza y renunciando a seguir en ella de cara a la 2019/20.