Hay que lamentar, no obstante, el fallecimiento de dos personas por COVID-19, lo que eleva la cifra total de muertos desde que dio comienzo la pandemia en el territorio provincial almeriense a 827.
Es elevada en estas 24 horas la cifra de hospitalizaciones, con diez ingresos nuevos en planta y dos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la provincia. La situación global de los hospitales almerienses era esta mañana de 50 ingresados, 22 de ellos en la UCI.
El dato de personas que superan la enfermedad sigue siendo, por otra parte, elevado, con 174 en las mismas 24 horas.
La incidencia acumulada en dos semanas de COVID-19 en el Distrito Sanitario Poniente sigue a la baja y era este martes de 72,2 casos por cada 100.000 habitantes, 1,5 puntos menos que el lunes.
Vacunación
En la provincia de Almería, a fecha de ayer, se habían administrado ya 334.293 vacunas contra el COVID-19. Hay ya 233.577 personas con al menos una dosis puesta y 106.409 con la pauta completada.
Situación en los centros educativos
En la provincia de Almería sigue sin haber centro educativo alguno cerrado. Sí se ha procedido al cierre por COVID-19 de cinco aulas, si bien se han reabierto 16.
Desescalada más lenta
La Junta de Andalucía, que tenía previsto reunir al Comité de Expertos el jueves, ha decidido finalmente posponer el encuentro a la semana que viene. Esta decisión conlleva que no se va a avanzar el 1 de junio, como estaba previsto en un principio, a una nueva fase en la desescalada y se mantienen las medidas vigentes cuanto menos una semana más.
Rafa Villegas