VOX vuelve a denunciar los graves problemas de okupación del municipio de Vícar

VOX vuelve a denunciar los graves problemas de okupación del municipio de Vícar

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Vícar ha vuelto a denunciar los problemas que la “okupación ilegal” está generando a los vecinos de los barrios vicarios de “La Envía” y “Las Cabañuelas”.

El portavoz del GMVOX ha mantenido un encuentro con los vecinos afectados, quiénes han manifestado que se ven obligados a llamar a los cuerpos y fuerzas de seguridad casi a diario debido a los problemas de seguridad, insalubridad y tráfico de drogas con los que tienen que convivir a diario, sin que el equipo de gobierno haga nada para darle solución.

Santiago ha recordado que, en agosto del pasado año, la formación presentó una moción en el pleno municipal instando al equipo de gobierno a aumentar la presencia de policía local en los barrios afectados por la “okupación” y a establecer un plan de seguridad local en colaboración con el cuerpo de la Guardia Civil para poder ofrecer una mayor cobertura en las calles.

El documento, que fue aprobado por mayoría, interpelaba al gobierno municipal a cancelar las ayudas a aquellas personas que estuvieran ocupando viviendas de forma ilegal, aumentar la vigilancia de aquellos edificios vacíos que pudieran ser susceptibles de ser “okupados”, así como la puesta en marcha de una oficina de atención con el objetivo de ayudar a los vecinos del municipios afectados por este grave problema.

“Tras nueve meses de espera, hemos podido comprobar como para el socialista Antonio Bonilla y su equipo, los acuerdos del pleno son papel mojado”, ha lamentado el portavoz del GMVOX Vícar.

Ante esta situación, VOX volverá a llevar a pleno este problema que afecta a decenas de familias en la localidad y al que el PSOE sigue dando la espalda.