El Ayuntamiento ejidense regenerará el pavimento en el Camino de Adra, entre las rotondas CN-340 y la de acceso a la A-7

El Ayuntamiento ejidense regenerará el pavimento en el Camino de Adra, entre las rotondas CN-340 y la de acceso a la A-7

La Junta de Gobierno Local, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento como cada jueves, ha aprobado el proyecto de Regeneración de Pavimento en Camino de Adra, concretamente el tramo que se sitúa entre las rotondas CN-340 y la que da acceso a la A-7. Y es que el estado actual del firme es deficitario, ya que, debido al paso del tiempo, se encuentra envejecido y deteriorado.

Con esta actuación, el gobierno local pretende mejorar la circulación e incrementar, por tanto, la seguridad vial en un camino que es muy transitado. Además, las obras contemplan la pavimentación de un tramo de acerado entre la calle Alhóndiga y el Bulevar de El Ejido, donde se encuentra colocado el bordillo que dará continuidad al itinerario peatonal.

Otro de los puntos aprobados ha sido la remodelación de la calle Escobar, situada en el núcleo de Matagorda. Con un presupuesto de casi 90.000 euros, contempla la renovación del firme allí donde existe y el asfaltado del trazado que aún se encuentra en tierra. Los trabajos incluirán también la adaptación de las aceras a la normativa en materia de accesibilidad y la corrección de los desniveles que se dan en la actualidad con el fin de lograr una homogeneización de los itinerarios accesibles y el paso adecuado de vehículos con la mejora de la calzada.

Otro de los puntos debatidos y aprobados en Junta de Gobierno Local ha sido la prórroga por seis meses del contrato del suministro del alquiler de una desbrozadora con conductor y un peón señalizador para la limpieza de cunetas de caminos rurales en el municipio. Cabe recordar, en esta materia, que el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Agricultura, viene trabajando intensamente en labores de limpieza y adecuación de arcenes con la finalidad no sólo de cara a mejorar la imagen del campo sino también para garantizar el buen estado de todo el entorno rural.

Igualmente se ha dado vía libre a la prórroga por otros seis meses del contrato de alquiler de una desbrozadora con conductor y un peón señalizados para la limpieza de cunetas de caminos de la red rural municipal.

También se han aprobado las concesiones de uso privativo de parte de los inmuebles municipales de los centros de mayores del municipio y la explotación de los mismos mediante la prestación de los servicios de cafetería-bar y peluquería.

Se ha aprobado, asimismo, la prórroga por una anualidad del contrato de los servicios de venta de entradas de espectáculos artísticos de El Ejido, suscrito con la empresa Manantial de Ideas. De igual modo, se ha dado el ‘ok’ a la contratación de la ejecución del contrato de servicios denominado ‘Vaciado de aguas residuales en fosas sépticas instaladas en las playas’; así como a la ejecución del contrato a la empresa Contenedores Lirola por un importe de más de 47.000 euros.

Por último, destacar que también se ha aprobado la propuesta de la concejalía de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo para acogerse a la convocatoria de ayudas convocada por la correspondiente consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. El importe de las inversiones ronda los 30.000 euros y se destinarían al desarrollo de herramientas digitales para facilitar la interpretación y visita de los recursos turísticos.