Noticias de Ultima Hora:
Cortés destaca la “proyección” de Adra con la apertura de la primera planta de hortalizas congeladas de Europa

Cortés destaca la “proyección” de Adra con la apertura de la primera planta de hortalizas congeladas de Europa

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado la “proyección extraordinaria” y el “potencial” de la ciudad y la industria agroalimentaria con la apertura de la primera planta de producción de frutas y hortalizas congelada de Europa, puesta en funcionamiento por La Unión y Nice Tech. Unas instalaciones que avalan la “pujanza” y la capacidad de “innovación del sector agrícola” y los atractivos del municipio como “foco para atraer inversiones” y “generar oportunidades de empleo”.

Durante el acto de inauguración, en el que ha participado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, el presidente de La Unión, Jesús Barranco, junto a otras autoridades, el alcalde ha agradecido la apuesta de La Unión y Nice Tech por “escoger Adra para instalar unas instalaciones únicas y pioneras”. Un hito “crucial” que “abre una nueva puerta a la agricultura, lo que nos llena de orgullo”. 

El regidor ha asegurado que “desde el primer momento estuve convencido de que en este proyecto había que poner toda la carne en el asador, apoyarlo y ayudar en todo lo necesario para sacarlo adelante desde el Ayuntamiento. Y hoy es una realidad”. En esta línea ha indicado que “Adra es una ciudad preparada, atractiva y abierta a la inversión y este es un claro ejemplo”.

Cortés ha señalado los “múltiples beneficios” que apareja la puesta en funcionamiento de esta planta de transformación, ya que por un lado “contribuye a la generación de un centenar de empleos y, por lo tanto, al dinamismo económico de todo el municipio” y, por otro lado la “proyección extraordinaria que tendrá la ciudad de Adra a nivel nacional e internacional gracias a las hortalizas de IV gama que viajarán por todo el mundo”.

Con este proyecto, Adra se convierte en un lugar destacado en el mundo por instalar la primera planta europea para la producción de frutas y hortalizas congeladas. Además de la creación de casi un centenar de puestos de trabajo, la inversión del proyecto ha ascendido a 21 millones de euros cofinanciada por las dos empresas impulsoras, Alhóndiga La Unión y Nice Tech, compañía especializada en tecnología alimentaria. No obstante, se espera una próxima inversión de 15 millones de euros para la puesta en marcha de una segunda planta dentro de 4 años.