Noticias de Ultima Hora:
Servicios Sociales de El Ejido premia las melodías para las buenas relaciones en el I Concurso ‘Voces por el Respeto’

Servicios Sociales de El Ejido premia las melodías para las buenas relaciones en el I Concurso ‘Voces por el Respeto’

La concejala de Servicios Sociales y responsable del Centro Municipal de Información a la Mujer, Delia Mira, ha sido la encargada de entregar personalmente un cheque por valor de 300 euros, canjeable por material de música, y un distintivo a la labor coeducativa a los centros finalistas en el I Concurso de Canciones ‘Voces por el Respeto’, el Colegio Divina Infantita de El Ejido y el CEIP Almerimar.

Durante la entrega de estos premios, la edil ha estado acompañada por los responsables de los centros galardonados y en Almerimar, también ha estado presente el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano. Se ha tratado de una actividad con la que el Ayuntamiento ha puesto el acento en la necesidad de reforzar determinados valores a través del lenguaje universal de la música.

En esta actividad, que ha estado dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria, se ha premiado la originalidad y la creatividad de la canción presentada, valorando la composición propia de la música y la letra. La responsable local ha subrayado que “con actividades de esta índole, se incide en aspectos tan importantes como la igualdad y el respeto como base de la convivencia social, una labor educativa que ha de ser de todos”.

Destacar que cada grupo participante ha tenido que crear su propia canción a partir de una letra y música que ha tenido que ser de estilo libre y de una duración máxima de dos minutos y medio. Para la composición de la canción, los participantes han utilizado como inspiración el logotipo de Servicios Sociales con la intención de fomentar valores como la solidaridad, respeto a la diversidad y la inclusión.
El jurado, que ha estado formado por personal del Centro de Información a la Mujer y profesorado del Conservatorio Profesional de Música, ha valorado la originalidad y la creatividad de las canciones presentadas, así como la letra y la música.

Por último, incidir en que los temas ganadores serán protagonistas de la animación del logotipo de Servicios Sociales y posterior edición en videoclip para futuras campañas municipales.