El Ejido y Roquetas de Mar trabajan en una nueva vía entre Almerimar y Playa Serena

El Ejido y Roquetas de Mar trabajan en una nueva vía entre Almerimar y Playa Serena

Se retoma esta actuación que pretende reducir la siniestralidad en la carretera del Camino Viejo de Guardias Viejas.

Los alcaldes de El Ejido, Francisco Góngora, y de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, se han reunido con la delegada de Fomento en Almería, Eloísa Cabrera, para interesarse y mostrar su intención de trabajar conjuntamente en el proyecto de una nueva vía cicloturista entre las urbanizaciones de Almerimar y Playa Serena.

Se trata de una actuación que se retoma y que persigue, por un lado, tener una función turística y, por otro, reducir la siniestralidad que se produce en la carretera al fomentar el uso de la bicicleta en el conocido como Camino Viejo de Guardias Viejas a Roquetas de Mar. La vía tendrá, por tanto, uso para peatones y bicis en un carril de tres metros de anchura sobre suelo estabilizado, con una longitud de 16.5 kms. que uniría ambas urbanizaciones.

La restauración del sendero consistiría en tres tramos de carril bici/peatonal y la totalidad del sendero estaría señalizado, cumpliendo con una doble función, orientar e informar al usuario de las características naturales del entorno que recorre, y evitar el uso por el tráfico rodado.