La Guardia Civil detiene en Berja al responsable de una plantación con 200 plantas de marihuana

La Guardia Civil detiene en Berja al responsable de una plantación con 200 plantas de marihuana

El detenido también está imputado en un delito de defraudación de fluido eléctrico.  

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, han procedido a la detención de una persona como responsable de un enorme cultivo de marihuana de interior y por defraudación de fluido eléctrico en Berja.  

La actuación de los agentes empieza cuando, a través las labores de información desarrolladas por los agentes, se determina la existencia de un cultivo de interior de marihuana, de grandes dimensiones, en una vivienda en Berja. Los agentes pudieron percibir en los alrededores de la vivienda un intenso olor a marihuana y observar el funcionamiento continuo de la instalación eléctrica que da soporte al cultivo.

Tras la entrada autorizada por la autoridad judicial se inspecciona la vivienda encontrando en el interior 200 plantas de marihuana, además de 19 Lámparas de 600 w, 19 Balastros, 19 Reflectores, 2 Filtros de Carbono, numerosos fertilizantes y una escopeta de aire comprimido.

Dado que en el momento de la inspección el responsable del cultivo no se encuentra en la vivienda la investigación se mantuvo abierta hasta su posterior localización y detención bajo los cargos de delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico e hídrico.

De igual modo, y con la colaboración de los técnicos de Endesa, se localiza y neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica, comprobándose un consumo muy superior de fluido. 

Las diligencias instruidas, junto al detenido, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berja.