Noticias de Ultima Hora:
Francisco Góngora visita las nuevas instalaciones de Clece en El Ejido

Francisco Góngora visita las nuevas instalaciones de Clece en El Ejido

La empresa atiende en el municipio a 767 personas dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado las nuevas instalaciones en la localidad de Clece, empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el municipio, para comprobar in situ su funcionamiento y su coordinación técnica, fundamentales a la hora de atender a los usuarios. Ha estado acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira; y el gerente de Clece en Almería, Diego López.

Góngora ha querido “reconocer el trabajo diario y la labor que Clece desarrolla en un servicio tan básico y fundamental como es la ayuda a domicilio”. Y es que “atender a las personas, a veces, no es una tarea fácil, pero vosotros conseguís hacerlo a base de esa profesionalidad, cariño y constancia que empleáis con los usuarios”.

El primer edil ha hecho referencia, igualmente, “al gran trabajo que está realizando el equipo de Clece, y la coordinación estrecha que éste mantiene con los técnicos de Servicios Sociales”. Esto permite que “las cosas funcionen bien en la prestación de una atención que, hoy por hoy, destaca por la excelencia y ese trato cercano a los usuarios, siendo ello vital de cara a garantizar el bienestar de los ejidenses que utilizan uno de los programas más importantes de nuestra política social”.

Este servicio municipal responde a la necesidad de los ciudadanos de disponer de unas condiciones básicas en su propio medio de convivencia, para desarrollar su autonomía potencial y alcanzar un mayor grado de realización personal y social en su entorno más próximo desde una perspectiva integral.

Se trata de un servicio público que supone facilitar a las personas y familias, en su propio entorno de convivencia, una serie de atenciones y apoyos que pueden ser, según los casos, de carácter personal, doméstico, psicológico, social, educativo y rehabilitador, potenciando la autonomía de la persona y promoviendo condiciones más favorables en la estructuración de sus respectivas relaciones de convivencia. Además, durante el periodo de confinamiento, en medio de la crisis sanitaria derivada por el Covid-19, se continuó prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio, adaptándolo a las circunstancias excepcionales que se planteaban con el establecimiento de los servicios mínimos.

En estos momentos son 761 las personas atendidas desde el SAD tanto en el sistema de atención a la dependencia como al sistema municipal, siendo 220 las auxiliares que trabajan en este servicio. Además, son cuatro trabajadoras sociales las asignadas por el Ayuntamiento de El Ejido para su gestión municipal.

Las nuevas instalaciones constan de una recepción principal para atención al público, cuatro despachos, sala de reuniones y sala de formación. Toda la sede cumple con las medidas de protección frente al COVID 19 además de contar con cartelería con información sobre las medidas y el aforo máximo.

Sin duda, tal y como ha remarcado el regidor ejidense “con estas instalaciones la Empresa Clece pone de manifiesto su apuesta por el SAD de El Ejido y su deseo de consolidar su presencia en la prestación de diferentes servicios en nuestro municipio”.

Durante la visita a las instalaciones de Clece, el alcalde ha sido partícipe de una curiosa iniciativa promovida por la empresa para el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el próximo 5 de junio. Bajo el hashtag #eligevidrio, los empleados de Clece, durante esta semana y la siguiente, podrán cambiar sus botellas o vasos de plástico por botellas de vidrio. “Se trata de una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, comenzando por algo tan cotidiano como usar un envase sostenible para beber agua en las horas de trabajo”, explica Diego López, gerente de Clece en Almería.