VOX muestra su preocupación tras las imágenes dolorosas de los agricultores desesperados cuya cosecha trimestral, en la que han puesto tanto tiempo, esfuerzo y dinero, se está quedando sin recoger.
La explicación que han dado los propios agricultores es que sospechan que es por la entrada del producto marroquí. Han visto como, en el caso de la sandía, un producto que está en supermercado a 0,89€/Kg, el precio de pizarra caía de 0,37 a 0,27 a 0,15 hasta llegar a comunicarles las grandes cooperativas que no se las recogían. Es evidente que esa caída de precios ha vuelto a afectar al eslabón más débil de la cadena, a nuestros agricultores.
El GM VOX El Ejido pide que Ayuntamiento de El Ejido muestre su solidaridad con los agricultores afectados y además que el consistorio monte una comisión de trabajo con los agricultores para estudiar la viabilidad de ayudas directas.
Hace 15 meses todos los grupos políticos de esta corporación se unieron para defender el futuro del sector hortofrutícola, así como garantizar una rentabilidad justa para la agricultura y sector auxiliar. Entonces se instó a la Junta de Andalucía para que en el marco de sus competencias reforzara los controles para evitar el reetiquetado. Tristemente meses después hay que volver a reincidir en lo mismo, concluye VOX.