A buen ritmo las obras de ampliación del Centro de Servicios Sociales y adecuación del Centro de Usos Múltiples de Ejidomar

A buen ritmo las obras de ampliación del Centro de Servicios Sociales y adecuación del Centro de Usos Múltiples de Ejidomar

Con la ampliación de las instalaciones de Servicios Sociales “mejoraremos la funcionalidad de este edificio, centralizando todos los programas de la concejalía en una misma ubicación. Ello permitirá optimizar recursos y, por tanto, ser más eficientes”, ha indicado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

Las obras de ampliación del Centro de Servicios Sociales y adecuación del Centro de Usos Múltiples de Ejidomar marchan a buen ritmo. Un hecho que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha podido comprobar tras la visita realizada a los trabajos, junto al concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, y cuya fase de ejecución se encuentra ya rozando el 20%.

El regidor ha recordado que con estas dos actuaciones “seguimos atendiendo las necesidades de nuestros vecinos y poniendo en valor espacios municipales dirigidos a implicar y hacer partícipes a todos los sectores de la población del municipio”.

Esta actuación que ya se está ejecutando plantea dar continuidad al edificio que ya existe. Para ello, se generará un nuevo acceso junto a las instalaciones actuales para propiciar una entrada común. Se construirán despachos, se ubicará el archivo, el office y sala de formación. El edificio será accesible a personas con movilidad reducida en todas sus plantas.

El regidor ha recordado que la ampliación del Centro de Servicios Sociales “se trata de un proyecto muy relevante que permitirá mejorar la funcionalidad de este edificio, centralizando todos los programas de Servicios Sociales en una misma ubicación. Ello permitirá optimizar recursos y, por tanto, ser mucho más eficientes”. Y es que, como ya es sabido, en la actualidad los servicios que se prestan a la ciudadanía desde esta concejalía se encuentran repartidos en dos edificios independientes y distanciados, uno en la calle Río Júcar y otro en la nave de Ejidomar.

En cuanto a las obras previstas en el edificio de Servicios Sociales, recordar que se plantea dar continuidad al edificio que ya existe. Para ello, se generará un nuevo acceso junto a las instalaciones actuales para propiciar una entrada común. Se construirán despachos, se ubicará el archivo, el office y sala de formación. El edificio será accesible a personas con movilidad reducida en todas sus plantas.

Por su parte, para la adecuación del Centro de Usos Múltiples, el proyecto recoge acotar un sector de la nave existente para crear esta infraestructura, que estará conformada por una sala de público de pie, una zona de escenario, un módulo de aseos y dos almacenes. Estas instalaciones contarán con una superficie total de 2.200 metros, que permitirán el desarrollo de actividades de tipo cultural, social y lúdico

Por último, añadir que, en el proyecto se ha procurado una buena integración de todos los espacios, evitando recorridos largos y creando una buena comunicación visual de todo el edificio.

Sin duda, una iniciativa de gran relevancia, cuyo presupuesto asciende a 1,6 millones de euros, que estarán cofinanciados al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento.