La directora gerente, Enriqueta Quesada, se ha mostrado muy satisfecha del ritmo de vacunación en la comarca y lo ha achacado a que se trata de “una estructura perfectamente coordinada y con un engranaje perfecto, que llevamos ensayando y perfeccionando desde que se inició la campaña de vacunación hace meses”.
Igualmente, la gerente del Distrito ha subrayado que “la vacunación se hace de manera segura y eficaz con un alto grado de satisfacción del usuario”. De esta forma, en la actualidad, los profesionales del Distrito Sanitario de Poniente ya han puesto más de 107.000 vacunas. “Diariamente se ponen entre 2.500 y 3.000 dosis, lo su significa que casi el 20% de la población de la comarca ya está vacunada”, manifestó Quesada.
La responsable extendió el éxito de “este hito” a todo el equipo COVID del Distrito del que aseguró sentirse “muy orgullosa”. “Todo esto está saliendo así de bien gracias a un gran equipo multidisciplinar compuesto por médicos, enfermeros, auxiliares, farmacéuticos, atención a la ciudadanía, etc…”, insistió. Igualmente hizo hincapié en la plataforma propia de citación del Distrito Poniente “que ha facilitado el trabajo”. Finalmente, Enriqueta Quesada ha recordado que “el personal sanitario trabaja sin descanso para seguir avanzando” y poder dar por concluida la pandemia lo antes posible.
Almudena Fernández