Noticias de Ultima Hora:
La Guardia Civil detiene a una persona como autor de un delito contra la salud púbica en Roquetas de Mar

La Guardia Civil detiene a una persona como autor de un delito contra la salud púbica en Roquetas de Mar

El autor junto con otras dos personas al percatarse de la presencia policial emprenden la huída hacia la vivienda donde se encuentra el cultivo indoor de marihuana

La Guardia Civil de Almería, en una reciente operación (Gerarplan) detiene a un varón de 26 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico, tras intervenirle un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sátiva) en municipio de Roquetas de Mar (Almería).

Esta operación comienza cuando agentes de la Guardia Civil realizando labores propias de seguridad ciudadana en el interior de un edificio del municipio de Roquetas de Mar (Almería), se percatan de que al advertir la presencia policial, tres personas emprenden su huida, logrando alcanzar a uno de ellos cuando accedía al interior de una vivienda (abriendo la puerta con su llave).

Los agentes perciben desde la entrada a la vivienda el fuerte y característico olor que desprende un cultivo de marihuana (Cannabis Sátiva), pudiendo observar también como en el interior se encuentra una caja con una sustancia que perece ser picadura de marihuana.

Se realiza la correspondiente inspección y registro de la vivienda, interviniendo en el interior 93 plantas de marihuana (Cannabis Sátiva), 2,6 kilogramos de cogollos, 200 gramos de picadura, 21 lámpara de 600w, 29 balastros, 23 reflectores, 2 filtros de aire, y dos equipos de aa/cc, además de neutralizar en colaboración con técnicos de Endesa 1 enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, además de otros 5 enganches ilegales en las viviendas colindantes.

Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería, detiene a un varón de 26 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico, tras intervenirle un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sátiva) en municipio de Roquetas de Mar (Almería).

La Investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción Nº. 6 de Roquetas de Mar (Almería).