Noticias de Ultima Hora:
Cerca de 1.000 escolares participan en la Semana del Medio Ambiente organizada por el Ayuntamiento ejidense

Cerca de 1.000 escolares participan en la Semana del Medio Ambiente organizada por el Ayuntamiento ejidense

El Ejido celebró la semana pasada el Día Internacional del Medio Ambiente, que se conmemora l 5 de junio, y lo hizo con el desarrollo de distintas actividades, talleres, jornadas y rutas que sirvieron para concienciar a la población en general y a los escolares, en particular, sobre la necesidad de cuidar el entorno.

La programación ha sumado esta pasadao sábado un desayuno y una puesta en común sobre la puesta en marcha de futuras rutas medioambientales por el municipio al que han asistido el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, quien también ha participado en numerosas actividades a lo largo de la semana, al igual que la edil de Servicios Sociales, Delia Mira. Algunos de los talleres también han contado con la presencia de la delegada de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín Crespo; el presidente de la Junta Local de Las Norias, Carlos Martín; y el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Esteban.

De esta manera, a lo largo de la semana, cerca de 1.000 escolares han participado estos días en diversas propuestas. Tal es así que, sin ir más lejos, se han organizado talleres de radio en colaboración con la emisora municipal Radio Ejido; talleres de maceteros a través del programa ERACIS; así como talleres de alimentación saludable y reciclaje impartidos por técnicos de Agroponiente. La Escuela Infantil de Las Norias ha acogido un taller de huerto con plantas aromáticas y plantación de árboles, pertenecientes al Vivero Municipal, impartido por usuarios de ASPRODESA. El CEPR San Ignacio de Loyola ha celebrado una ‘Feria del Medio Ambiente’, con un taller de alimentación saludable y reciclaje y el IES Francisco Montoya ha realizado una plantación de árboles y plantas ornamentales en las instalaciones del centro.

De igual modo, también se ha llevado a cabo una exposición en la Plaza Mayor que, bajo el título ‘El jardín de los iguales’, ha contado con la colaboración de la Mesa Comunitaria Ejido Centro del programa ERACIS, dependiente de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer.

El edil de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, ha indicado que “las propuestas han estado orientadas a la concienciación, sensibilización y educación sobre el cuidado del entorno con acciones que pretenden garantizar el futuro medioambiental dentro de un modelo de desarrollo sostenible”.

Por su parte, Mira ha señalado que “el desarrollo de estas jornadas no hubiese sido posible sin la colaboración de los profesionales del programa ERACIS; centros educativos; ampa’s; asociaciones y entidades”.

De igual modo, desde el área de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido se han organizado dos Jornadas de Concienciación y Cuidado de Playas bajo el título ‘Siente, Conoce y Protege’ en Punta Entinas-Sabinar, que tienen como objetivo la intención de mezclar la acción directa con los valores como la sostenibilidad, el reciclaje y el respeto por el medio ambiente. La primera salida se realizará el 12 de junio de 8.30 horas a 13.00 horas, desde San Agustín, cuyo plazo de inscripción ya está abierto; la segunda se desarrollará el próximo 19 de junio de 8.30 horas a 13.00 horas, cuyo periodo de inscripción también está abierto. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación el Árbol de las Piruletas y la Junta de Andalucía.


EL TIEMPO

Hoy Día 05


21ºC
12ºC

Día 06

Día 07

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30