La provincia de Almería suma 49 positivos sin fallecidos por COVID-19 en 24 horas

La provincia de Almería suma 49 positivos sin fallecidos por COVID-19 en 24 horas

La provincia de Almería ha sumado, entre las 7 de la mañana del jueves y la misma hora de este viernes, 49 positivos por COVID-19. Se trata, de nuevo, de la cifra de contagios más baja de la Comunidad Autónoma andaluza.


No hay que lamentar, además, fallecidos por COVID-19, por lo que la cifra total de muertos desde que dio comienzo la pandemia se mantiene en el territorio provincial almeriense en 835.

En cuanto a las hospitalizaciones, en las mismas 24 horas han ingresado ocho personas en planta en los hospitales almerienses y una en la UCI. La situación global de los centros hospitalarios almerienses era esta mañana de 24 ingresados con COVID-19, solo cinco de ellos en la UCI.

Cabe recordar que, como ha informado esta mañana D-CERCA, desde ayer jueves no hay pacientes con COVID-19 positivo en la UCI del Hospital de Poniente (https://www.d-cerca.com/noticia-33614/la-uci-del-hospital-de-poniente,-libre-de-pacientes-con-covid-19-positivo-desde-el-jueves.aspx).

En las mismas 24 horas, además, se han curado 42 personas del COVID-19.


Vacunas

En la provincia de Almería ya se han administrado 463.718 dosis de vacunas frente al COVID-19. Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 301.562 personas cuentan en la provincia ya con al menos una dosis puesta, mientras que 172.077 tienen ya la pauta completa.


Situación en los centros educativos

En la provincia de Almería sigue sin haber ningún centro educativo cerrado por la pandemia. Sí se encuentran clausuradas nueve aulas y se ha reabierto una.


Rafa Villegas