Noticias de Ultima Hora:
El Teatro Aficionado se cita en Vícar con la actividad 'Respirando Teatro'

El Teatro Aficionado se cita en Vícar con la actividad 'Respirando Teatro'

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, da la bienvenida a una nueva entrega de la actividad de la Concejalía de Cultura, ‘Respirando Teatro’ en la que los alumnos de los talleres de teatro del municipio y su entorno pondrán en escena los montajes que han preparado para la ocasión, atendiendo a lo aprendido durante el curso. La Plaza Joven, en la Casa de la Juventud y el Deporte acoge esta actividad cultural, que se suma al resto de las iniciativas que desde el Ayuntamiento de Vícar se promueven a lo largo de todo el año.

“La Cultura constituye el mejor ejemplo de actividades inclusivas e integradoras con poder de transformar nuestra sociedad y hacerla mejor. De ahí nuestra apuesta decidida por el fomento de la cultura, en todas sus manifestaciones, como uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona”, señala Antonio Bonilla. ‘Respirando teatro’ representa una oportunidad de poner en valor el trabajo que realizan los actores aficionados vicarios que para esta ocasión han elegido dos obras, ‘Lisístrata’ le clásico de Arisófanes que escenifica la lucha feminista, y ‘Bodas de Sangre’, la inmortal obra de Federico García Lorca.

La primera de las citas está anunciada para las 20 horas del sábado, con todas las entradas vendidas, en ella los espectadores desde el anfiteatro de la plaza asistirán a la primera huelga feminista de la historia. El país lleva demasiado tiempo en guerra. Las mujeres están cansadas de estar solas en casa y que nadie les pida su opinión. Así que Lisístrata organizará un ejército de mujeres que con su huelga de piernas cerradas intentarán conseguir la paz.

La segunda de las citas, el domingo a la misma hora, y también con el aforo completo. Desde lo antiguo a lo moderno, recogiendo mito y leyenda, se mezclan en esta tragedia en prosa y verso, basada en un hecho real, que es una reflexión sobre la vida, la muerte y la única fuerza capaz de vencerla: el amor.

Será la cuarta edición, la primera tras la irrupción de la pandemia, de esta actividad con la que desde el Ayuntamiento de Vícar se pretende fomentar el desarrollo artístico y creativo de la población infantil, juvenil y también de los aficionados adultos, a través del arte escénico con los valores que ello conlleva de esfuerzo, trabajo en equipo, autoestima, aseveración, superación. Además se divulga un arte tan antiguo como el teatro a todo el grueso de la población facilitando la iniciación al mismo.