Noticias de Ultima Hora:
El teatro volvió a la Villa de Vícar con la aplazada ‘Oh Vino’

El teatro volvió a la Villa de Vícar con la aplazada ‘Oh Vino’

David García Intriago cautivó a los espectadores junto al lavadero de la Villa.

David García Intriago, con su obra ‘Oh Vino’, cautivó a los espectadores en el regreso del teatro a la Villa de Vícar dentro del programa ‘Érase una vez el Teatro’. La obra, que tuvo que aplazarse hasta en dos ocasiones debido al mal tiempo, llenó uno de los espacios más singulares de Vícar, cuyo valor paisajístico y natural se quiere promocionar, eso sí, con todas las medidas sanitarias de distanciamiento social, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos.

“En Vícar siempre hemos apostado por las artes escénicas y ahora en estos tiempos de crisis sanitarias, entendemos que la puesta en marcha de iniciativas como ‘Érase una vez el Teatro’, adquieren un mayor valor y son una alternativa más que necesaria”, señaló el alcalde, Antonio Bonilla, durante la presentación de la actividad el pasado mes de marzo. "Esta innovadora propuesta, es una más de las iniciativas de rincones con encanto que se están llevando a cabo a nivel medioambiental, con el objetivo de impulsar el atractivo turístico y nuestro valioso patrimonio natural en torno a actividades culturales o deportivas”, señaló Bonilla. El fiel público vicario disfrutó con esta gran interpretación de David García Intriago de la misma forma que lo hizo en marzo con la obra del comediógrafo de la Grecia antigua Tito Maccio Plauto, ‘El sorteo de Cásina’, dirigida por Desiree Pérez.

‘Oh Vino’ sorprendió a los espectadores con un relato de la historia misma de la humanidad con el vino como referente. Durante la misma, el público, acompañado por una copa de vino, vio desfilar ante sus ojos dioses primordiales, turcos con hambre, faraones beodos, cómicos antiguos, bares infames... Un viaje divertido en el que el humor lo impregnaba todo. En definitiva, un espectáculo contemporáneo y ancestral al mismo tiempo, para espectadores que comenzaron degustando vino y terminaron riendo a carcajadas.