José del Tomate homenajea a Enrique Morente este sábado en la Plaza Porticada

José del Tomate homenajea a Enrique Morente este sábado en la Plaza Porticada

El concierto forma parte de la programación cultural y de ocio para el verano propuesta por el Ayuntamiento de Berja.

El verano cultural y de ocio de Berja ya ha comenzado y este sábado 19 de junio llegará a la Plaza Porticada José del Tomate con su espectáculo ‘desde la Plaza Vieja a El Sacromonte’ donde homenajeará a Enrique Morente.  

Será a partir de las 22:30 horas con entrada gratuita cuando José Fernández «José del Tomate» presenta un espectáculo homenaje al genio granadino Enrique Morente haciendo un recorrido por sus éxitos y grandes composiciones.  

José del Tomate nació en Almería en una familia de artistas. Su padre, Tomatito, y su bisabuelo, Miguel Fernández Cortés ‘El Tomate’, apodo que también heredó su abuelo antes que él, han sido para él una inspiración artística.  

El espectáculo contará con las medidas de seguridad preventivas frente a la Covid-19 y está incluido en el Programa de Difusión y Promoción del Patrimonio Histórico Artístico, Material e Inmaterial de la provincia del Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería.



Programación en marcha

Este pasado viernes arrancaba la programación de verano de Berja con dos actividades, una en la Avenida José Barrionuevo Peña, con la actuación de 'Gata Brass Band' que hizo bailar al público con su repertorio cargado de ricos y variados ritmos.  

También el viernes, Javier Ariza con su espectáculo 'Carman', impresionó a todas las personas que se acercaron a la Plaza Porticada, donde un icónico Seat 600 cobraba vida y terminará por conducir sin conductor en una rutina musical y circense.

Entre los platos fuertes de la programación de verano, destaca el concierto de India Martínez el 11 de agosto, cuyas entradas se pondrán a la venta a finales de esta semana, el de Taburete el 12 de agosto y el espectáculo de Cantajuegos el sábado 7 de agosto en una programación que contará con proyecciones de cine en los barrios y la participación de los colectivos virgitanos como las academias de baile, la Banda Municipal de Música y la Escuela de Teatro.