El Centro Asociativo Municipal se pone a punto con la modernización e incorporación de mobiliario de cara al próximo curso

El Centro Asociativo Municipal se pone a punto con la modernización e incorporación de mobiliario de cara al próximo curso

En estos días se está instalando nuevo equipamiento en los despachos y espacios comunes de este edificio social para que ofrezcan las mejores condiciones de uso y presente un servicio adaptado a las necesidades de los colectivos asociaciones.

El gobierno local está llevando a cabo actuaciones de equipamiento y modernización en el Centro Asociativo Municipal al tratarse de un importante edificio en el que se encuentran ubicadas las sedes de distintas distintos colectivos y asociaciones del municipio; dando así un importante salto cualitativo y cuantitativo en la funcionalidad del mismo.

De esta manera, se están realizando tareas de modernización de los despachos de las asociaciones como de los espacios comunes de este edificio social para que ofrezcan las mejores condiciones a sus usuarios y preste un servicio acorde a las necesidades de los colectivos y asociaciones que tienen allí ubicada su sede. Para ello, se está modernizando el mobiliario y realizando diversas tareas de mejora de las instalaciones de cara al próximo curso.

La concejala de Participación, Julia Ibáñez, ha puesto de relieve que “ya, poco a poco, estas instalaciones comienzan a recuperar la normalidad ya que constituyen un importante espacio de encuentro para el tejido asociativo”.

De este modo, las dos salas taller del centro serán equipadas con seis mesas grandes y 30 sillas de trabajo; el salón de actos se dota de nuevo mobiliario con 30 sillas también; la planta baja contará con una pequeña sala de espera formada por una mesa baja y cuatro sillas; y los pasillos de las tres plantas del Centro contarán con 15 sillas nuevas de forma que las personas que esperan para ser atendidas en los despachos puedan estar sentadas.

Además del nuevo mobiliario adquirido, es preciso mencionar la mejora de la red wifi del edificio, que se llevó a cabo hace tan solo unos meses; así como una serie de actuaciones de sustitución de las ventanas interiores de la tercera planta, que vienen a sumarse a las obras de mejora de la accesibilidad del edificio que contemplaron la instalación de un ascensor accesible junto a la entrada principal, colocación de señalización visual y táctil de color contrastado, modificación de los sistemas de apertura de puertas, colocación de pasamanos, aseos adaptados y remodelación de la zona del mostrador. Ta y como ha indicado la edil “convirtiéndose así en un edificio funcional y versátil en el que las asociaciones pueden realizar actividades y disponer de un espacio para sus sedes”.

Por último, Ibáñez ha recordado que “es preciso recordar que se encuentra abierto hasta el 9 de julio el proceso de licitación de despachos para ocupar el Centro Asociativo”.