Noticias de Ultima Hora:
El Hospital de Poniente inicia los actos de su XXV Aniversario con un homenaje a la labor de sus profesionales durante la pandemia

El Hospital de Poniente inicia los actos de su XXV Aniversario con un homenaje a la labor de sus profesionales durante la pandemia

El centro ha celebrado hoy un acto para presentar un mosaico realizado con imágenes de la vacunación frente a la COVID-19 de sus trabajadores.

El Hospital de Poniente celebra este año el XXV Aniversario de su apertura, en 1996. El primer acto de la conmemoración del inicio de la actividad en el centro ha estado dedicado a rendir tributo a labor de sus profesionales durante la pandemia. El Salón de Actos del hospital ha acogido la presentación de un mosaico, confeccionado con imágenes de la inmunización de los trabajadores frente a la COVID-19.

La sesión celebrada hoy ha contado con la presencia del delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta.

Juan de la Cruz Belmonte ha felicitado al conjunto de profesionales del Hospital de Poniente, “por estos 25 años dedicados a cuidar de la salud y el bienestar de la ciudadanía de la Comarca del Poniente”. Para el delegado territorial de Salud y Familias, “este último año ha sido especialmente duro para todos y quienes conformáis la gran familia que es este hospital habéis estado, sin ninguna duda, a la altura del extraordinario reto que ha supuesto la pandemia”.

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dado las gracias “en nombre de la población de El Ejido y de todo el Poniente a los profesionales del hospital, por su trabajo durante la pandemia y por todos estos 25 años de servicio”. Góngora ha recordado “la estrecha colaboración de todas las administraciones y del tejido productivo de la Comarca para hacer frente a la pandemia, con el esfuerzo y el sacrificio de los profesionales, sanitarios y no sanitarios de, nuestro hospital a la cabeza”.


El director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, ha explicado que “hemos dedicado el inicio de los actos de este XXV Aniversario a un homenaje al trabajo desarrollado a lo largo de estos meses de pandemia, en los que todos y todas nos hemos visto sacudidos de una forma que jamás habríamos imaginado”. Pedro Acosta ha subrayado “la implicación y profesionalidad de absolutamente todas las personas que trabajan en este hospital, que se han dejado la piel para dar respuesta a las necesidades de nuestra población, adaptándose a las circunstancias que nos iban sobreviniendo, innovando y aportando soluciones y, sobre todo, poniendo siempre al paciente y a su familia en el centro de su trabajo”.

Acosta ha señalado que “hemos querido que este agradecimiento colectivo sea también un recuerdo del momento más feliz de esta pandemia, el de la llegada de las vacunas y el inicio de la inmunización de quienes han combatido al coronavirus en primera línea, así como una representación del trabajo en equipo”.

En el transcurso de la jornada se ha presentado un mosaico mural, elaborado con imágenes de la vacunación frente a la COVID-19 de profesionales del centro. Las distintas fotografías aportadas por trabajadores forman a su vez la imagen de la obra cedida el pasado año al hospital por el artista grafitero local Nauni (Raúl Moreno López), en la que se muestra el rostro de una profesional sanitaria. La obra mural se instalará a partir de ahora en el vestíbulo principal del hospital.

El Hospital de Poniente fue el centro en el que se inició la vacunación de profesionales frente a la COVID-19 en la provincia de Almería, el 27 de diciembre de 2020, con la administración de las primeras dosis a profesionales de las unidades de UCI y Urgencias, así como de la planta de hospitalización destinada a los pacientes afectados por la COVID-19.

El director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente ha recordado “después de unos meses durísimos en 2020, la llegada de las vacunas supuso un soplo de esperanza y fue recibida con gran ilusión, pues todos sabíamos que son el principal instrumento que nos permitirá alcanzar el final de la pandemia”.

De aquí a final de año, el Hospital de Poniente llevará a cabo diferentes actividades, con la implicación de administraciones públicas, entidades sociales y empresas de la Comarca del Poniente, para celebrar sus 25 años al cuidado de la salud de su población de referencia, que hoy está constituida por más de 267.000 personas.