Antonio Bonilla clausura la segunda edición de la Escuela de Igualdad y Prevención de la Violencia

Antonio Bonilla clausura la segunda edición de la Escuela de Igualdad y Prevención de la Violencia

El taller sigue el plan de igualdad y las directrices del área de educación.

Con la entrega de diplomas a los participantes, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha clausurado esta mañana, en la Casa de la Juventud y el Deporte los talleres de la Escuela de Igualdad, en la que ha sido su segunda edición en este 2021. Los talleres han estado dirigidos a promover cambios de valores en las familias y en el ámbito educativo, así como a potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.  

A diferencia de la primera edición, el desarrollo de los talleres se ha concentrado en un solo mes, con sesiones los martes y jueves, y como en la primera con ellos se ha querido favorecer el papel de las familias como agentes socializadores en el ámbito de la igualdad. Antonio Bonilla ha vuelto a incidir en que la especial sensibilización y concienciación respecto a esta igualdad por parte del gobierno local, “siendo esta escuela una acción más dentro del Plan de Acción Local, siguiendo el Plan de Igualdad y las directrices del Área de Educación. porque nos preocupa la diferenciación de género y su perpetuación a lo largo del tiempo, entendiendo que la educación y la formación es el único camino para conseguirlo”,    

‘Familia agente socializadora’ ‘Corresponsabilidad’; ‘Educación Emocional’; ‘Educar en Valores Igualitarios’; ‘Violencia de Género. Detección y Prevención’; ‘Redes Sociales. Beneficios y Peligros’; ‘Espacio en Común’; y ‘Convivencia’, han sido los talleres impartidos en esta Escuela de Igualdad, por la técnica en Igualdad, Francisca Serrano Dueñas. Y en las que se han descrito los principales agentes socializadores, así como se han dado a conocer las competencias socializadoras de la familia y los cambios en la mentalidad familiar. Siete han sido las sesiones desarrolladas, a la que han asistido una docena de mujeres.  

Durante la clausura el alcalde ha señalado que, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, se seguirán llevando a cabo iniciativas que permitan seguir mejorando la formación de todos los tipos de familia en igualdad y prevención de la violencia de género, “con la finalidad de alcanzar la máxima participación de las familias vicarias, de forma activa en el proceso socializador de sus hijas e hijos”, ha señalado Antonio Bonilla.