Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de El Ejido invertirá 250.000 euros en la remodelación integral de la Plaza Francisco Navarrete

El Ayuntamiento de El Ejido invertirá 250.000 euros en la remodelación integral de la Plaza Francisco Navarrete

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado hoy Junta de Gobierno Local en la que se han debatido una treintena de puntos dentro del orden del día relativos a distintos asuntos de la gestión municipal. Entre todos ellos, ha destacado el proyecto de remodelación integral de la Plaza Francisco Navarrete, que supondrá una inversión de casi 250.000 euros que permitirán modernizará y mejorará la imagen de este emplazamiento, ubicado entre las calles Olimpiadas, calle Aureliano, calle Domiciano y calle Antonios.

Esta actuación se encuentra incluida dentro del Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Zonas Infantiles para el que el gobierno local prevé invertir más de dos millones de euros para la mejora y remodelación de más de 35 zonas infantiles.

Los trabajos en esta plaza proporcionarán a este emplazamiento una mayor superficie de uso y es que la zona que, en la actualidad, se encuentra en tierra y arbolada se aprovechará con la construcción de una senda peatonal a modo de itinerario de paseo que discurre por espacios de césped y grava.

A lo largo de ese recorrido se proyectarán espacios destinados a juegos saludables de calistenia y otras áreas se destinarán a zona de estancias con mesas de juegos y tipo merendero. También se ejecutarán dos pistas de petanca en sustitución de las ya existentes y se intercalarán en estos espacios jardineras de diferentes diámetros realizados en acero.

La plaza cuenta en la actualidad con dos áreas de juegos que presentan buen estado de conservación. En ellas, la actuación consistirá en la instalación de un vallado perimetral de colores en acero que permitirá la separación de estas áreas del tránsito rodado. De igual modo, se sustituirá el suelo de la zona de juegos por caucho y se colocará un sistema de sombraje con postes metálicos y velas tensadas. Se sustituirá el mobiliario urbano actual formado por bancos de hormigón por otros de madera y fundición. También se cambiarán el sistema de iluminación por otro de mayor eficiencia, al igual que el sistema de riego.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de construcción de la rampa de acceso para embarcaciones en Balerma, unos trabajos que supondrán un presupuesto de unos 48.000 euros. Las obras consistirán en la construcción de una plataforma de 55 metros de longitud por 3,60 de ancho.

Se trata de una inversión que se pretende acometer con los Fondos para el Desarrollo Pesquero, en el marco del Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, y como socio del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP). A través de este proyecto se pretende vincular la pesca tradicional, la deportiva y la actividad turística, generando sinergias entre diferentes áreas.

En otro orden de cosas, destacar que se ha aprobado también la prórroga del contrato de concesión del kiosco de la Plaza de La Alpujarra y la explotación del mismo mediante la prestación del servicio de cafetería-bar. Y se ha dado vía libre a los padrones de las tasas de depuración de aguas residuales, tasas por suministro de agua, servicio de alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondiente al segundo periodo de 2021.

Destacar, por otro lado, el debate y posterior aprobación del punto referido al expediente de contratación para la ejecución del proyecto de obra sobre la “Adecuación de la Plaza de la Iglesia de Pampanico’, donde se va a llevar a cabo una importante actuación de mejora con el objetivo de convertirla en un lugar de esparcimiento vecinal más funcional; actuación dotada con un presupuesto superior a los 100.000 euros.


Por último, decir que también ha salido adelante la prórroga por una anualidad del contrato de los servicios y trabajos necesarios para llevar a cabo el programa integrado de control y vigilancia de mosquitos en la zona de Almerimar y sus alrededores con la empresa Andaluza Tratamientos Higiene.