Noticias de Ultima Hora:
El grupo del Taller Municipal de Teatro logra una distinción en los Premios Buero de Teatro

El grupo del Taller Municipal de Teatro logra una distinción en los Premios Buero de Teatro

El grupo "Clandestino" logra hacerse con este galardón gracias a la adaptación de la novela 'Campos de Fresas'.

Los Talleres Municipales de Teatro vuelven a estar de enhorabuena, y es que el grupo ‘Clandestino’ ha logrado hacerse con una distinción en la XVIII edición de los Premios Buero de Teatro Joven de Andalucía en la categoría no escolar. Estos reconocimientos se otorgan por la Fundación Coca-Cola, para dar apoyo y divulgación al trabajo que están desarrollando numerosos grupos de teatro joven.            

En esta edición, han competido un total de 386 grupos andaluces y ‘Clandestino’, dirigido por los profesores de las Escuelas Municipales de Teatro, ha conseguido alzarse con un premio por la elección del texto con el que acercan al público, a través del teatro, las realidades de los jóvenes. Lo han hecho con la adaptación musical de la novela ‘Campos de Fresas’.            

La concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, ha querido felicitar en el Teatro Auditorio a los miembros de esta agrupación teatral, compuesto por actrices que pertenecen a los Talleres desde los 4 años, “por el excelente trabajo realizado” y por “la originalidad de la adaptación del texto y la forma en que han sabido llegar al público a través de esta representación”.

El montaje, que ha sido realizado íntegramente de manera online, es una adaptación musical de la novela homónima de Jordi Sierra i Fabra, publicada con gran éxito en 1997 y que cuenta la historia de un grupo de adolescentes que se enfrentan a determinados problemas.

La edil de Cultura ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que "no es fruto de otra cosa que del buen trabajo que se está realizando en el seno de los talleres, así como de la gran afición que existe en el municipio por las artes escénicas”. Cabe recordar que los Talleres retomaron su actividad el pasado mes de febrero de manera online.