Vargas: "El Ejido deja fuera de sus fiestas de San Isidro a los feriantes por las condiciones inaceptables impuestas por el Ayuntamiento"

Vargas:

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio ejidense resalta que “nuestro municipio vuelve a abandonar a estos trabajadores, a los que no ofrecen alternativas, además, tampoco han diseñado una feria segura y con garantías”

“El Ejido deja fuera de sus fiestas de San Isidro a los feriantes por las condiciones inaceptables impuestas por el Ayuntamiento". Así lo ha aseverado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, tras conocer que el equipo de Gobierno no ha facilitado a estos trabajadores opciones que les permitan recuperarse de la situación tan complicada que están atravesando. Vargas ha recordado que “en el pleno celebrado en abril, nuestro grupo municipal elevó una moción para que se estudiara la instalación de atracciones en recintos controlados”, sin embargo, “rechazaron esa iniciativa”.

Los argumentos en los que se basaron para no admitir esa propuesta fue la situación epidemiológica del momento, justo la que tendrían en cuenta en un futuro próximo para valorar un cambio de decisión. “No obstante, pese a que ahora los datos son más favorables, no han diseñado unas fiestas de San Isidro seguras y con garantías, en la que los feriantes pudieran reiniciar su actividad”. Vargas ha subrayado que este colectivo se caracteriza por su movilidad constante. “No se trata de trabajadores con un punto fijo para desempeñar su labor, son itinerantes, errantes, por eso, no pueden justificar su decisión en esta realidad”. “Ha faltado voluntad política, ya que se podría haber establecido un grupo de trabajo para configurar unas fiestas de San Isidro donde primaran las normas higiénico-sanitarias vigentes y en las que se comenzara a dar un respiro a los feriantes”, ha reflejado el concejal de Cs.

Por otro lado, el portavoz de la formación liberal en el Consistorio murgitano ha señalado que municipios cercanos a El Ejido, como Vícar, ha celebrado sus fiestas con seguridad y las próximas serán en Huércal de Almería. “Nos gustaría saber qué han planteado a los feriantes o cuáles son los motivos para que no hayan dado el paso de retomar las fiestas de San Isidro”. ha cuestionado Vargas. “Para Ciudadanos El Ejido, es realmente crucial que se tomen todas las precauciones posibles para evitar repuntes o que los contagios se recrudezcan, pero hay que buscar también fórmulas que permitan a estos trabajadores con un panorama complicado poder iniciar sus actividades”. Por último, ha añadido que “desde mi grupo municipal creemos imprescindible buscar una solución a esta situación”.