El Ayuntamiento continúa poniendo en valor el Centro Asociativo como eje dinamizador del tejido social del municipio

El Ayuntamiento continúa poniendo en valor el Centro Asociativo como eje dinamizador del tejido social del municipio

La concejala responsable, Julia Ibáñez, ha mantenido diversos encuentros con colectivos interesados para informar, ayudar y asesorar en el proceso de licitación para la cesión de un espacio en este edificio

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha mantenido diferentes reuniones con asociaciones sociales del municipio para informarles, ayudarles y asesorarles personalmente sobre el proceso administrativo simple que deben seguir de cara a la adquisición de un espacio en el Centro Asociativo Municipal, junto a los responsables de estos colectivos y técnicos municipales.              

De esta manera, la responsable local ha recordado que el plazo de solicitud finaliza el próximo 9 de julio, por lo que los interesados deberán presentar la documentación requerida, que tendrá que incluir también un proyecto de actividades, que podrá consultarse en el Portal Web de la Transparencia de la Web del Ayuntamiento.              

La edil ha indicado que “para septiembre el Centro Asociativo Municipal estará funcionando a pleno rendimiento con las asociaciones como eje dinamizador del tejido social del municipio”. Es por ello que “hemos mantenido estas reuniones para orientarles en este proceso de licitación”. Por un precio simbólico que oscila entre los 20 y 45 euros al mes, cada colectivo puede disponer de un despacho en un edificio ubicado en el centro del municipio con servicio de conserjería, limpieza, red wifi, y salón de actos común equipado con todos los recursos técnicos necesarios como sonido, proyector y ordenador portátil. El Centro cuenta con nueve despachos, dos salas-taller para uso privativos y el salón de actos.              

La responsable local ha recordado que “se trata de unas instalaciones que representan un importante recurso municipal para nuestro rico movimiento asociativo, ya que ofrecen la oportunidad para que asociaciones y colectivos que no disponen de sede, puedan centrar su actividad y prestar servicio en ellas”.              

Por otra parte, cabe recordar que el Centro Asociativo Municipal ha sido sometido a nuevas actuaciones que han permitido mejorar el equipamiento de las mismas desde el punto de vista técnico y modernizarlas, dándose así un importante salto cualitativo en la funcionalidad del mismo. Durante las reuniones mantenidas con los diferentes colectivos también se ha informado sobre las actuaciones de mejora que se han realizado, así como las que se van a acometer en los próximos meses.

Para ello, se ha renovado el mobiliario y equipado con seis mesas grandes y 30 sillas de trabajo; el salón de actos se ha dotado de nuevo mobiliario con 30 sillas también; la planta baja ya cuenta con una pequeña sala de espera formada por una mesa baja y cuatro sillas; y los pasillos de las tres plantas del Centro dispondrán a partir de ahora con 15 sillas nuevas de forma que las personas que esperan para ser atendidas en los despachos puedan estar sentadas.              

Aparte del nuevo mobiliario adquirido, es preciso mencionar la mejora de la red wifi del edificio; así como una serie de actuaciones de sustitución de las ventanas interiores de la tercera planta, que vienen a sumarse a las obras de mejora de la accesibilidad del edificio realizadas con anterioridad. También se está analizando una ampliación del horario para reforzar el espacio comprendido entre la tarde-noche.              

Además, los meses julio y agosto en los que no habrá actividad se aprovecharán también para la realización de algunas reformas pendientes que vendrán a completar las ya realizadas.    

La edil ha puesto de relieve que el edificio ha contado con notables mejoras en los últimos años, “la hoja de ruta que seguimos desde el Gobierno Municipal es impulsar y reforzar al movimiento asociativo del municipio para ayudarles en todo lo posible”. “Las actuaciones de equipamiento y modernización de espacios se vienen a sumar a las obras de mejora de la accesibilidad del edificio realizadas en 2018, por lo que el Centro Asociativo Municipal se convierte en un edificio funcional y versátil en el que las asociaciones de El Ejido pueden realizar actividades y disponer de un espacio útil para sus sedes sociales”.