La macrovacunación de este miércoles deja casi 1.300 inmunizados en El Ejido

La macrovacunación de este miércoles deja casi 1.300 inmunizados en El Ejido

Siete equipos de vacunación y un trabajo ininterrumpido de doce horas permitió que este miércoles, 30 de junio, el Distrito Sanitario de Poniente lograse administrar casi 1.300 dosis de Janssen en una sesión de macrovacunación prevista para las personas entre 40 y 69 años que aún no habían recibido ninguna dosis.

En esta línea, la gerente del Distrito, Queti Quesada, ha mostrado su satisfacción por "el trabajo realizado en el día de ayer" por el personal sanitario. La responsable confirmó que se administraron cerca de 1.300 dosis de Janssen, entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde. "Se habilitaron siete equipos de vacunación y se trabajó sin descanso, de forma ininterrumpida.  Hemos cumplido con el objetivo planteado, que no era otro que poder llegar a la población de entre 40 y 69 años de edad no vacunada aún. No fue necesario pedir cita previa, tan sólo presentar el DNI o la tarjeta sanitaria para poder ser vacunado", ha señalado.

Tras este trabajo, Queti Quesada ha puesto en valor "el trabajo y el compromiso de los sanitarios, que hicieron posible esta vacunación masiva por su dedicación, esfuerzo y por dejarse la piel cada día. No me cansaré de darles las gracias, de corazón. También quiero agradecer al personal de apoyo que nos ayudó en la organización de esta convocatoria y al Ayuntamiento de El Ejido por cedernos las instalaciones. Gracias también a las personas que acudieron a nuestra llamada y que nos permiten seguir avanzando para combatir esta pandemia"

No en vano, solo este miércoles se administraron cerca de 4.600 dosis en todo el Distrito, en los puntos externos de vacunación y en los centros de salud que hay en Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Vícar, Berja y Laujar. "Esta cifra nos hace sentir orgullosos y nos motiva para seguir al pie del cañón salvando vidas", dijo la gerente.

Responsabilidad

En cualquier caso, desde el Distrito Poniente han hecho un llamamiento a la responsabilidad. "No debemos bajar la guardia. Insistimos en la higiene de manos, respetar las distancias y usar mascarilla en espacios cerrados. Juntos saldremos de esta", insistió Queti Quesada.



A. F. V.