Noticias de Ultima Hora:
VOX exige a la Junta de Andalucía que actúe “de forma urgente” frente a la llegada de productos agrícolas de Marruecos

VOX exige a la Junta de Andalucía que actúe “de forma urgente” frente a la llegada de productos agrícolas de Marruecos

El partido exige al gobierno de Juanma Moreno que se implique en los problemas del sector

El diputado de VOX por Almería en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha mantenido un encuentro con agricultores almerienses quienes les han trasladado “la sensación de desamparo que están sufriendo por parte de la Junta de Andalucía, que los debería de proteger ante la competencia desleal procedente de Marruecos”.    

Alonso ha remarcado que “es un auténtico drama ver cómo nuestros agricultores, desesperados y desamparados por el Gobierno de Juanma Moreno han retirado del mercado cientos de kilos de melones y sandías, por ejemplo, en el Levante y Poniente almeriense. Alertan así de la caída de las cotizaciones que atraviesan nuestros productos en plena temporada”.    

El diputado almeriense de VOX ha insistido en que “el Gobierno de Juanma Moreno debe implicarse en los problemas del sector hortofrutícola y potenciar el consumo de esos productos. El sector hortofrutícola almeriense no puede competir con el precio de los productos extracomunitarios ya que, por un lado, no pagan aranceles ni contingentes; por otro lado, a los productos españoles se les exige unas medidas fitosanitarias que no cumplen los que vienen desde otros países”.    

Además, Rodrigo Alonso ha realizado un llamamiento a las cadenas de supermercados que venden productos extracomunitarios.

“Tenemos que plantear iniciativas contundentes para que la primera opción de compra en los supermercados sea el producto nacional. Es el que nos garantiza la calidad y las condiciones óptimas de consumo, lo que no sucede con los productos extracomunitarios que crean alertas sanitarias constantes”.    

“Desde VOX hemos denunciado esta situación desde varios estamentos y vamos a seguir haciéndolo”, afirma el diputado Alonso, “por esta razón vamos a poner en marcha las iniciativas necesarias para defender nuestros productos nacionales, a nuestros agricultores y a los consumidores”.