El primer turno de los cursos de natación en la Piscina de Las Cabañuelas cumple la primera de sus tres semanas

El primer turno de los cursos de natación en la Piscina de Las Cabañuelas  cumple la primera de sus tres semanas

Todas las plazas de infantil y benjamín se han cubierto y se han iniciado también los de jóvenes y mayores, así como la Escuela de Espalda


La actividad ha regresado a la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, un año y medio después y tras el paréntesis obligado por la pandemia del COVID19. La apertura tuvo lugar el pasado lunes, 28 de junio, con los cursos de natación y con todas las garantías para los participantes en cuanto a medidas de seguridad, todas ellas acordes con las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.    

En torno a 70 se sitúa la cifra de participantes en los distintos turnos de los cursos natatorios, la mayoría repartidos entre los de 2 a 5 años, benjamines, con hasta cuatro turnos, e infantiles (de 6 a 10 años) con tres, a los que se suman jóvenes y mayores, con un solo turno cada uno, y la escuela de espalda, Esta última y los mayores, durante todo el mes de julio.       

En este sentido, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la acogida dispensada a estos cursos, que en benjamín e infantil, han visto cubiertas todas las plazas, tanto para el ahora celebrándose como para el siguiente. “Como alcalde es una satisfacción ver que la actividad ha regresado a la Piscina Municipal, con unos cursos, que, salvo el pasado año, se han venido organizando cada verano, antes incluso de contar con esta gran instalación”, ha señalado Antonio Bonilla, que no quiso perderse el regreso de la actividad y dar la bienvenida a los participantes en los citados cursos.      

Los turnos iniciados esta semana se prolongarán hasta el 16 de julio, para tres días después iniciarte el segundo, con duración hasta el 6 de agosto, y ya del 9 al 27 del mismo mes, celebrarse el tercero. La franja horaria para estos cursos, de lunes a sábado, es de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.