Noticias de Ultima Hora:
Frutilados del Poniente celebra Junta General Ordinaria de Socios para respaldar sus cuentas anuales

Frutilados del Poniente celebra Junta General Ordinaria de Socios para respaldar sus cuentas anuales

Se ha aprovechado la ocasión para ratificar un nuevo contrato con ‘Alba Ganaderos’, una Cooperativa de Vacuno Lechero, la segunda más importante de Andalucía, a la que se proveerá en los próximos meses

Frutilados del Poniente S.L. ha celebrado Junta General Ordinaria de Socios donde, entre otras cuestiones, ha analizado y ha aprobado sus Cuentas Anuales.              

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, ha asistido a esta cita, en la que ha estado presente el presidente de Frutilados, Juan Antonio Romera. El edil ha incidido “en el buen trabajo que se está realizando desde la planta, posicionándose como un ejemplo de sostenibilidad que promueve el tránsito hacia una economía circular”.              

Durante la celebración de la Junta General, también se ha aprovechado la ocasión para ratificar un nuevo contrato con la empresa ‘Alba Ganaderos’, a la que se proveerá en los próximos meses. Se trata de una Cooperativa de Vacuno Lechero de Andalucía, la segunda más importante de Andalucía, que nació en abril del año 2015, y que hoy ya suma 97 ganaderos Socios, más de 14.000 vacas, y casi 115 millones de litros de leche producida al año, es decir, producen, 350.000 litros al día de leche de vaca de la mejor calidad y que suministra a las principales industrias lácteas.    

Por todo ello Pérez ha recordado que Frutilados del Poniente “es un modelo de colaboración público-privada, así como una apuesta por la responsabilidad social corporativa donde empresas e instituciones se unen para evitar generación de residuos poniendo en valor un modelo de agricultura sostenible”.    

Cabe mencionar que este encuentro también ha servido para plantear otros asuntos relacionados con Frutilados del Poniente S.L., como son nuevas inversiones para reformar y adaptar las instalaciones.  Por último, recordar que la planta de Frutilados, ubicada en el Paraje de La Molina de Las Norias, incorpora avanzados sistemas de tratamiento de los restos vegetales y conversión de la materia prima en un producto totalmente aprovechable y es que, gracias a procesos punteros de I+D+I, el excedente deja de ser un residuo pasando a convertirse en un subproducto y, por tanto, en alimento para animales de un altísimo valor nutricional.