Noticias de Ultima Hora:
La Sala de Lectura de Almerimar reabre sus puertas para reforzar los espacios dirigidos al estudio durante los meses estivales

La Sala de Lectura de Almerimar reabre sus puertas para reforzar los espacios dirigidos al estudio durante los meses estivales

El edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha visitado junto al presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, el espacio que está acondicionado con cerca de una veintena de puestos, ubicados respetando la distancia de seguridad, y con acceso a la red wifi.

La edil de Educación ha subrayado que “dotamos al núcleo de un espacio de estas características para ofrecer a los usuarios la posibilidad de dedicar tiempo al estudio o a la lectura sin tener que desplazarse hasta otras bibliotecas”.

Cabe recordar que la Biblioteca Central mantiene su horario habitual de nueve de la mañana a nueve de la noche y los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde.

La Sala de Estudio de Almerimar ha reabierto sus puertas esta semana para reforzar los espacios dirigidos a lectura en el municipio durante los meses estivales.

La edil de Cultura y Educación, Julia Ibáñez, y el presidente de la Junta Local del núcleo, Inocencio Gabriel Manzano, han visitado el espacio que va a tener un horario matutino, de 8.30 horas a 14.00 horas.

La Sala está acondicionada con cerca de veinte puestos de lectura y amplias mesas de trabajo, situadas respetando la distancia de seguridad, con conexión Wifi para que los usuarios puedan estudiar, mientras que hace uso de sus dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o smartphones.

La edil ha subrayado que “dotamos al núcleo de un espacio de estas características para ofrecer a los usuarios la posibilidad de dedicar tiempo al estudio o a la lectura sin tener que desplazarse hasta otras bibliotecas, de modo que tienen a su disposición unas dependencias públicas adecuadas donde poder preparar los exámenes de septiembre, repasar o simplemente para dedicar el tiempo libre a la lectura”.

De esta manera, se da respuesta a la demanda de los vecinos de este núcleo que cuenta con una población que se incrementa de forma considerable durante los meses de verano.

En esta línea, la edil ha destacado “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento por habilitar nuevas áreas como ésta y ofrecer a los usuarios la posibilidad de estudiar en Almerimar evitando que se tengan que trasladar hasta otros puntos del municipio, siempre bajo todas las medidas de seguridad frente al Covid-19”.


Biblioteca Central Biblioteca Central de El Ejido

Estas importantes instalaciones municipales, que ofrecen a los usuarios un espacio tranquilo y dotado con todos los medios tecnológicos necesarios para poder estudiar con todas las comodidades, mantendrán su horario de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche y los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde.

Por último, cabe recordar el importante salto cualitativo y cuantitativo que recientemente se ha dado en el Biblioteca a la hora de dotarla de más y mejores medios con una importante remodelación, adaptación y ampliación de la sala de estudio con 40 puestos más, pasando de los 120 a un total de 160, además de la renovación del mobiliario que se ha llevado a cabo con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad frente al virus.