Diputación de Almería invierte 10,5 millones de euros en su Plan de Caminos Rurales

Diputación de Almería invierte 10,5 millones de euros en su Plan de Caminos Rurales

El Plan tiene el objetivo de mejorar y mantener los caminos agrícolas y ganaderos de 103 municipios de la provincia

La Diputación de Almería afronta la recta final del Plan de Caminos Agrícolas y Ganaderos 2020-21 con la ejecución de más del 90% del presupuesto total de esta iniciativa dirigida a mejorar las vías rurales de toda la provincia. De los 10,5 millones de euros de inversión con los que cuenta este Plan, financiado con fondos propios de la Institución, ya se han ejecutado más de 9,5 millones.        

El vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha visitado Adra en compañía de su alcalde, Manuel Cortés; el concejal de Agricultura, Paco López, y el de Obras Públicas, Ignacio Jinés, el estado de los trabajos que se están llevando a cabo en esta localidad a través de este Plan y por el que se van a mejorar 12 caminos con una inversión que supera los 300.000 euros. Concretamente han visitado las obras que se están realizando en el camino La Habana 2.       En este sentido, el vicepresidente ha afirmado que “este Plan es clave para nuestros principales sectores productivos y una máxima prioridad para la Diputación. La agricultura y la ganadería constituyen pilares básicos para la economía provincial, el desarrollo rural y fijar la población. Asfaltar y mejorar los caminos que dan servicio a explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia resulta fundamental para impulsar y potenciar la competitividad de estos sectores estratégicos de nuestra economía”.      

Además, Escobar ha apuntado que con este Plan la Diputación “mejora la comunicación, entrada y salida de vehículos, así como la seguridad y comodidad de los usuarios de estas vías”, y ha recordado que desde 2016, cuando la Institución Provincial instauró este plan de forma periódica, Diputación ha realizado una inversión de 27,4 millones de euros para la mejora y mantenimiento del conjunto de los caminos rurales de la provincia.      

Por último, el vicepresidente ha asegurado que planes como el de Caminos de la Diputación contribuyen a materializar dos de los objetivos más importantes para el Gobierno de la provincia: “igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población para seguir creando riqueza y empleo en los 103 municipios”.      

Por su parte, el alcalde de Adra ha agradecido a Diputación este Plan de Caminos, que supone "un empuje y una ayuda importantísima para los agricultores abderitanos" y ha destacado la "estrecha relación" entre las dos administraciones, algo que es "fundamental", ya que "fruto de la buena coordinación surgen planes como este, que beneficia tanto al sector agrícola, como a todos los abderitanos y abderitanas".