La Policía Local de El Ejido mejora su flota con tres vehículos SUV híbridos

La Policía Local de El Ejido mejora su flota con tres vehículos SUV híbridos

La Policía Local de El Ejido mejora su flota de vehículos con la adquisición tres nuevos coches tipo SUV híbrido/gasolina y automáticos, lo que contribuirá a una menor contaminación y una conducción más eficiente y cómoda.

El alcalde, Francisco Góngora, ha visitado la jefatura de Policía para la recepción de estos vehículos que están totalmente equipados con navegador, control de crucero, kit de detenidos, mampara de seguridad para traslados y puentes de señalización de última generación con luces led.

Además, cuentan una nueva imagen cooperativa de alta viabilidad, siguiendo las recomendaciones de la normativa de la Unión Europea. Un cambio de imagen corporativa que hará que los vehículos de la PL sean fácilmente identificables por los ciudadanos.

El Ayuntamiento sigue mejorando la dotación policial de su Cuerpo de Seguridad, ya que recientemente ha adquirido un analizador de drogas, que detecta los rastros de sustancias estupefacientes en la saliva humana, que viene a mejorar notablemente la seguridad vial ante la sospecha de que el conductor se encuentre bajo el efecto de alguna sustancia psicotrópica. Junto a este detector de drogas también se ha adquirido un etilómetro de última generación que viene a sustituir a los ya existentes.

Igualmente, ya está en trámite la adquisición de nuevos dispositivos TASER, que aumenten la dotación de este elemento de seguridad muy demandado por los agentes policiales. El Ayuntamiento de El Ejido fue pionero a nivel andaluz en dotar a sus policías de estos dispositivos, que ahora sustituye por la versión más moderna.