El PP alerta del aumento de robos y reclama al alcalde más agentes ante la inseguridad

El PP alerta del aumento de robos y reclama al alcalde más agentes ante la inseguridad

El portavoz, Javier Morales, exige la ampliación de la plantilla de la Policía Local y la reacción del Ayuntamiento para frenar la delincuencia

El Partido Popular de La Mojonera ha alertado del aumento de robos que se viene produciendo en el municipio durante los últimos meses y ha reclamado al alcalde más medios para luchar contra la delincuencia. El portavoz municipal, Javier Morales, ha registrado una petición para exigir al equipo de gobierno que tome medidas ante “una situación insostenible e injusta”.

“La inseguridad se ha apoderado de nuestro pueblo y los vecinos no se merecen la pasividad del alcalde ante un problema tan grave”, ha lamentado. El edil ha apuntado a la merma que la plantilla de la Policía Local ha sufrido en los últimos años con varias jubilaciones y bajas: “Hemos avisado en reiteradas ocasiones de la necesidad de renovar el cuerpo y cubrir las plazas vacantes. Sin embargo, lejos de solucionar la falta de personal, el alcalde ha optado por amortizar dos plazas en el presupuesto y suprimir el servicio nocturno”.

El concejal popular ha señalado que “la nefasta gestión del Ayuntamiento provoca que los vecinos tengan que recurrir a la vigilancia privada, es injusto que salgan de sus casas sin saber qué van a encontrar a la vuelta”. En este sentido, Morales ha adelantado que los populares van a continuar exigiendo la actuación inmediata del Consistorio para evitar las ocupaciones y la delincuencia callejera.

Por otra parte, el edil ha cuestionado si el equipo de gobierno ha elaborado un plan de seguridad para verano, coincidiendo con los meses en los que se intensifican los robos. Asimismo, Morales ha solicitado la recuperación de las dos plazas de Policía Local y ha instado al alcalde a pedir a la Subdelegación del Gobierno la reapertura del cuartel de la Guardia Civil.

Por último, el portavoz ha afirmado que “la seguridad es fundamental para mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo y una de las principales razones para dar tranquilidad a los vecinos”, a la vez que ha asegurado que “la incertidumbre se traduce en que las familias elijan otros municipios de nuestro entorno para vivir”.