La Biblioteca de El Ejido acoge una variada y completa exposición de cómic por temáticas para desmitificar este género y acercarlo a lectores de todas las edades

La Biblioteca de El Ejido acoge una variada y completa exposición de cómic por temáticas para desmitificar este género y acercarlo a lectores de todas las edades

La muestra compuesta por más de un centenar de propuestas, bajo el título ‘Código Cómic’, permanecerá en el hall de la Biblioteca Central hasta el próximo 30 de septiembre


La Biblioteca de El Ejido acogerá hasta el próximo mes de septiembre una variada y completa exposición de comic que, agrupada por edades y temáticas, pretende desmitificar el concepto que existe sobre un género que se asocia principalmente a jóvenes; pero que, sin embargo, es apto para todo tipo de lectores, sólo hay que saber cuál es el más apropiado para cada uno.

Bajo el título ‘Código Cómic’, cuenta con la subvención del Ministerio de Cultura y Deporte y la colaboración de distintos colectivos como Asociación de Amigos del Cómic ‘Amico’ y Mancha Comic, podrá verse en el hall de la Biblioteca Central hasta el próximo 30 de septiembre e incluye más de un centenar de propuestas que incluyen novedades y recomendaciones, además de premios nacionales.

La concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “esta muestra se presenta como alternativa al tiempo libre y a las vacaciones, además de poder disfrutarse en familia con llamativas novedades que abarcan materias de actualidad como la integración, la divulgación, el ecologismo o el feminismo, entre otras muchas”.

La edil ha incidido en que “con la selección de obras que hemos realizado, se ha pretendido establecer una guía de consulta y lectura que abarca un amplio espectro de títulos, divididos por materias y que, además, se establecen en función de las distintas franjas de edad”. La responsable local ha remarcado que “de esta manera, pretendemos visualizar un género muy interesante, variado y que sensibiliza sobre determinados asuntos que son de interés”.

Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento organiza cada año una gran cita cultural sobre esta temática, ‘Ejidocomic’, que, con la colaboración de la Asociación Cultural Diablo, pretende incidir en un género que cuenta en el municipio con un gran número de seguidores.

Cabe recordar que el cómic es una narración rápida en la que los acontecimientos suceden con gran celeridad y las descripciones se hacen a través de las imágenes. En ellos, se utiliza el lenguaje coloquial como titubeos, expresiones populares, frases interrumpidas, sustitución de palabras por textos. Este género utiliza recursos humorísticos a través de nombres, imágenes, comparaciones, ironías, hipérboles, equivocaciones, afirmaciones en son de burla.