Siete hospitalizaciones y dos fallecimientos como consecuencia del aumento de contagios en Almería

Siete hospitalizaciones y dos fallecimientos como consecuencia del aumento de contagios en Almería

La provincia de Almería frenó hace días la buena marcha en cuanto a contagios por coronavirus y se ha sumado a una tendencia alcista que hoy miércoles, 7 de julio, ya se traduce no solo en más positivos sino también en nuevos ingresos y fallecimientos a causa del virus.


En concreto, el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado hoy al Ministerio de un total de 110 nuevos positivos en la provincia de Almería, además de siete ingresos en planta y dos fallecimientos.

De esta forma, en Almería son ya 839 las personas que han perdido la vida a consecuencia del COVI-19 desde que se declaró la pandemia. 

La situación hospitalaria que traslada hoy la administración andaluza refleja 22 hospitalizaciones, de las que 7 están en las UCI de Almería, dentro de un total andaluz de 522 pacientes ingresados por COVID-19, de los cuales 117 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos. 

Con todos estos datos, Andalucía sube su tasa COVID hasta 213 casos por cada 100.000 habitantes y suma un total de nueve muertes y 2.156 casos, lo que se traduce en la mayor cifra en los dos meses y medio últimos.

Respecto a la vacunación, en la provincia almeriense ya se han administrado 687.256 dosis y se registran hasta 305.203 ciudadanos con la pauta completa. 



A. Fernández