Cs El Ejido revela que la adquisición de los terrenos para la ampliación del edificio de residuos sólidos podría carecer de sustento legal

Cs El Ejido revela que la adquisición de los terrenos para la ampliación del edificio de residuos sólidos podría carecer de sustento legal

El grupo municipal de Ciudadanos en El Ejido ha desvelado que la adquisición de los terrenos para la ampliación del edificio sede del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de la localidad podría carecer de sustento legal y de cobertura jurídica. Según ha explicado el portavoz de la formación naranja, Cecilio Vargas: “nos referimos al acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del 10 de septiembre de 2020, donde se aprobó por unanimidad la compra de dos parcelas urbanas por importe total de 327.734 euros”.

Asimismo, la formación naranja ha elevado un escrito al alcalde ejidense, Paco Góngora, donde se recuerda que el fin de dichos terrenos es adscribirlos al servicio de RSU e incorporarlos al proyecto de ejecución de la sede del servicio prestado por la concesionaria. De forma que, en base al contrato vigente en el momento de su compra, “cuando hubiera que efectuarse alguna restructuración de los servicios y/o ampliación de medios, el costo de estos deberá ser soportado por el concesionario sin coste alguno para el Ayuntamiento”, según el artículo 36 del Pliego.

Además, el edil de Ciudadanos, Cecilio Vargas, ha detallado que desde el Registro de la Propiedad nº1 de El Ejido, con fecha 25 de marzo de 2021, se han pronunciado al denegar la calificación registral de las fincas objeto de adquisición por el Ayuntamiento ejidense. Dado el objeto de esta compraventa, concretamente, el registrador argumenta que “supone una modificación del contrato de concesión que no ha tenido acceso en los asientos registrales que afecta tanto a la configuración del referido solar como al régimen de aportación o adquisición de medios materiales”.

Por todo ello, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado el inicio de la revisión de oficio del acuerdo tomado en el punto 12 de la Junta de Gobierno Local, celebrada el 10 de septiembre de 2020, y la declaración de nulidad de pleno derecho del mismo junto a los efectos que procedan por tal declaración. “Asimismo y, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 108 de la Ley 39/2015, desde Ciudadanos solicitamos la suspensión del acuerdo tomado y de cualquier acto derivado del mismo”, petición con la que ha concluido el portavoz municipal de la formación naranja en El Ejido, Cecilio Vargas.