La Guardia Civil interviene 1.700 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

La Guardia Civil interviene 1.700 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

Los agentes han requisado también hachís, heroína, cocaína, vehículos de alta gama, joyas, armas y dinero en efectivo.

Como resultado de una nueva macrooperación de la Guardia Civil de Almería recientemente finalizada, se han detenido a siete personas acusadas de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Roquetas de Mar, y se intervienen un total de 1700 plantas de marihuana, se neutralizan 73 enganches ilegales a la red eléctrica y 49 a la red hídrica.        

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana.             El fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos provenientes de varias viviendas alertaron a los agentes, que iniciaron una investigación con el objetivo de determinar la magnitud de las plantaciones, estableciendo que se trata de cultivos de grandes dimensiones con multitud de enganches ilegales a la red eléctrica y a la red hídrica.      

Una vez examinada la información, los agentes de la Guardia Civil diseñaron un macro dispositivo en el que participaron más de 90 agentes de la Comandancia de Almería.      

Así, se realizaron 11 registros consecutivos en diferentes viviendas en los que se localizan 1700 plantas de marihuana, 251 lámparas, 274 reflectores, 265 balastros, 37 splits de aire acondicionado, 36 cuadros eléctricos, 19 extractores de aire, 35 ventiladores, dos balanzas de precisión, medidores de ph, temperatura y humedad.       

Los agentes comprobaron in situ cómo en las viviendas se han implementado complejas instalaciones eléctricas en las que los técnicos de la compañía han tenido que neutralizar hasta 73 enganches ilegales a la red eléctrica y 49 a la red hídrica. De igual modo se sella la acometida de suministro de agua al no existir ningún alta en el edificio.      

Además de lo nombrado, los agentes también intervinieron 668 gramos de hachís, heroína, cocaína, joyas valoradas en 23.000 euros, 929 euros en efectivo, seis vehículos y un arma larga recortada.    

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la misma.  

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar.